La Delegación Zonal Las Lomitas recibió este domingo 15 un camión procedente de la Capital provincial, conteniendo juguetes, que serán repartidos por la festividad de Reyes Magos, que se celebra el 6 de enero.
El trabajo logístico del Gobierno provincial comenzó con anticipación, para que todas las Delegaciones Zonales reciban los juguetes, los distribuyan a sus respectivas escuelas, y todo esté listo para ser entregados tanto a niños, como a niñas.
En Las Lomitas, la delegada zonal Stella Maris González encabezó la recepción del camión este domingo, con la ayuda del grupo militante Docentes en Acción.
“Es una decisión, parte de la planificación, de la solidaridad, unidad que nos encuentra aquí también a los docentes colaborando un día domingo. También se prevé que vayan organizando junto a la Delegación Zonal para la distribución y guarda en las respectivas unidades educativas, aguardando para lo que se disponga desde el Ministerio para el día y hora que serán distribuidos”, señaló la funcionaria a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
La directora de la EPEP 463 del Lote 42, Gilda Yulán, ponderó la decisión del gobernador Gildo Insfrán de continuar con esta tradición, que lleva muchos años, de entregar un juguete por niño, viva donde viva. Comentó que los juguetes son entregados en establecimientos de Inicial y Primario, como también en las distintas modalidades, como Educación Intercultural Bilingüe.
Dijo además que este gesto toma aún más valor ante un Gobierno nacional que “olvida las necesidades de los niños, sobre todo en lugares donde hay más humildad también” y recordó que seguramente además de los juguetes, en el inicio del ciclo lectivo, se entregarán guardapolvos y zapatillas para los niños, algo de mucha utilidad para la economía familiar.
Roxana Cuevas, militante de Docentes en Acción, por su parte, agradeció al primer mandatario por este envío y señaló que este gesto no será solo una alegría para el niño que recibirá el presente, sino también para sus padres.