Ambas, Toyota Hilux, con un valor de 180.000.000 de pesos presentaban adulteraciones y pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Una amplia investigación conjunta de los efectivos de la División Delitos Complejos y Grupo Operativo Motorizado de la Policía provincial permitió realizar allanamiento en el Distrito Cinco concretando el secuestro de dos camionetas con adulteraciones y pedido de secuestro. Además, tenían cigarrillos de contrabando por un valor de 40 millones de pesos.
El procedimiento se concretó en la mañana de este miércoles 18, cuando los investigadores y la colaboración de los Grupos Tácticos de la Fuerza provincial se trasladaron hasta la zona norte de la ciudad para llevar a cabo el allanamiento ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional en turno.
Durante la requisa de un domicilio en la manzana K del barrio 7 de Mayo, verificaron dos camionetas Toyota Hilux con anomalías en los grabados del dominio y presumiblemente estarían cargadas con mercaderías de contrabando.
La situación fue informada al juez interviniente, quien ordenó la requisa vehicular de ambos rodados. Por lo tanto, procedieron a la detención de un hombre mayor de edad por el caso y el traslado de las camionetas hasta la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía para llevar a cabo la diligencia judicial.
En las instalaciones del patio interno del edificio policial, se procedió a la requisa de ambos rodados, donde personal verificador de la Dirección General de Policía Científica estableció que ambos rodados presentaban adulteraciones en los grabados de identificación y, además, tenían pedido de secuestro en causas judiciales por delito de “robo” en Buenos Aires, vigentes del año en curso.
Tras la verificación interna, se constató cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero por un monto de 40.000.000 de pesos que también estaban ocultos en distintos habitáculos de las camionetas. Mientras que los rodados tienen un valor superior a los 180.000.000 de pesos. Se realizaron todas las actuaciones procesales y todo quedó secuestrado y a disposición del magistrado interviniente.