Imagen de archivo
Al igual que todos los años, durante todo el receso escolar de verano, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), brindará a los alumnos de Nivel Inicial y Primaria el Servicio de Alimentación y Nutrición Escolar “Comedor Escolar y Copa de Leche”.
Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el subsecretario de Educación, el profesor Luis Ramírez Méndez, quien precisó que “a pesar de que haya finalizado el ciclo lectivo, en toda la provincia seguirán funcionando con normalidad los comedores escolares”.
“Cada director de escuela con su equipo de docentes y comunidad educativa, se están organizando con los horarios pertinentes para que los niños puedan asistir a las escuelas y recibir este servicio o, caso contrario, llevar la vianda a su domicilio y compartir con su familia”, cerró.
Cabe remarcar que este servicio que se brinda de manera ininterrumpida en todas las unidades educativas del territorio provincial, tiene como propósito esencial contribuir con la nutrición que reciben en sus hogares niñas y niños insertos en el sistema educativo formoseño. También, de desarrollar hábitos saludables y mantener el consumo de alimentos tradicionales.
Al ser la alimentación un factor fundamental para el desarrollo integral del ser humano en el normal desarrollo físico, crecimiento y aprendizaje, una vez más el Gobierno de Formosa, afianza su política de inclusión y justicia social cumpliendo con el pueblo formoseño en la continuidad de este servicio que beneficia a miles de niños y niñas