Como parte de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de Formosa, en la tarde de este viernes 20, el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de entrega de 585 nuevas viviendas en el barrio La Nueva Formosa.
La ceremonia se realizó en la intersección de la avenida Los Paraísos y Fotheringham, en donde las familias que resultaron adjudicatarias recibieron por parte del mandatario provincial, el título de propiedad y la llave de la unidad habitacional.
Cada una de ellas cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, sanitarios completos, lavadero y patio, incluyéndose 25 que son adaptadas para personas con discapacidad motriz.
El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Armando Cabrera; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el administrador general del Instituto General de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli; ministros y ministras del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, diputados provinciales y vecinos.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Formosa, el gobernador Insfrán realizó la entrega simbólica de viviendas y finalizada la ceremonia, el IPV hizo la entrega total de las unidades.
Al referirse al público, el flamante adjudicatario, Alcides Federico Amarilla, celebró la entrega de estas viviendas y agradeció al Gobierno provincial que “en tiempos difíciles, cumple sueños”.
Expresó que “hoy soy un feliz formoseño que junto a mi familia cumplimos el sueño de la casa propia” y resaltó que “frente a un escenario nacional donde se paralizó la obra pública, abunda el desempleo y hay mucha desesperanza, usted hace realidad la entrega de 585 nuevas viviendas”, sostuvo, dirigiéndose al Gobernador.
Además, expuso su historia personal, destacando su formación dentro de la educación pública primaria, secundaria y también universitaria que “gracias a la posibilidad que nos dio el Estado provincial me formé sin tener que salir de mi tierra”.
“Desde ahí empecé a tomar dimensión de lo que es la justicia social”, aseguró, señalando que “un hijo de obrero y de una ama de casa se formó en su lugar, sin tener que emigrar y con las mismas posibilidades que todos”.
En este sentido, remarcó la importancia y necesidad de “un Estado presente”, teniendo en cuenta que “siempre nos acompaña, desde la educación, la salud y hoy lo puedo cumplir yo, desde la vivienda”.
Finalmente, Insfrán junto a funcionarios provinciales y vecinos realizaron el tradicional corte de cintas y luego recorrieron por las nuevas instalaciones.