El subsecretario de Trabajo, el doctor Julio Valdez, alertó que con este Gobierno nacional “la variable de ajuste es el trabajador”, lamentando que la ciudadanía “va a sufrir las medidas que sigan tomando respecto a todas las cuestiones económicas y laborales”.
Según declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario advirtió que desde la gestión libertaria se continuarán tomando medidas para “congelar la planta y seguir con los despidos, que van a continuar independientemente de que se contrate o no, ya que la variable de ajuste es el trabajador”.
Esto es así porque “para este Gobierno, las personas no son seres humanos, son números, no es una persona, es un costo”.
“Con el pensamiento y la ideología que tiene este Gobierno nacional van a seguir con ese camino –avanzó-. Es incalculable lo que puede llegar a suceder con las medidas que está tomando”.
Según entendió, “en algún momento seguramente va a colapsar este sistema porque la gente ya no va a aguantar más”.
“Supuestamente la inflación baja, pero todo sigue aumentando, el costo de los servicios, los alimentos y de todo. Entonces, obviamente, que en algún momento va a colapsar”, vaticinó.