Ante esa situación, las autoridades sanitarias instan a la población a cumplir con las medidas de prevención, sobre todo en este momento, con el objetivo de frenar el ascenso de casos y cortar la transmisión del virus, principalmente, eliminando los recipientes que le sirven al mosquito de criadero, usando larvicidas y repelentes.
De acuerdo al parte informativo provincial de la estrategia de gestión integrada de dengue, en la última semana se realizaron 5115 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 59 de ellos resultados positivos.
Estos corresponden a Formosa Capital (26), General Belgrano (11), mientras que en Riacho He Hé se registraron siete casos, en San Martín Dos cuatro y en Pozo del Tigre, Laguna Blanca y Villa Dos Trece, dos en cada una.
Cierran con un caso en cada localidad Misión Tacaaglé, Misión Laishí, Ingeniero Juárez, El Potrillo y Comandante Fontana.
Asimismo, se informó que no hay pacientes internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.
Las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue fueron 234.
En cuanto a los datos acumulados de la provincia al día de hoy, el total de casos diagnosticados desde el 1º de enero de 2025 a la fecha es de 79, el serotipo viral circulante es DEN 2, mientras que no hubo fallecimientos por la enfermedad.
Las viviendas con control focal realizado (bloqueadas) son 2938, las visitadas 4915 y las cerradas 1439, en tanto que se negó el ingreso a la brigada sanitaria en 538 domicilios y se erradicaron larvas del mosquito en 154 unidades habitacionales.
A su vez, fueron provistos 2938 repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Provincial Laformed y el número de personas afectadas al control del mosquito totalizó 359.