Las altas temperaturas que se registran en Formosa, en el marco de la primera ola de calor extremo del año, no impidieron que los vecinos capitalinos acudieran a las ferias francas que el Instituto PAIPPA desarrolla en la ciudad capital.
Como todos los días viernes, las sedes de la calle Padre Grotti N° 1040, en el barrio Don Bosco, y Joaquín de los Santos al 1200, en el Polideportivo del barrio La Paz, abrieron para que los pequeños productores paipperos puedan comercializar la excelente producción de sus chacras.
Entre las diversas ofertas se podían encontrar mazos de kale y pak choi a $1000, rúcula a $800, achicoria a $600, espinaca y cilantro a $1000, cebollita, perejil y menta a $500, mamón a $1000 el kilo, entre otros.
En diálogo con AGENFOR, desde su puesto en el Polideportivo del barrio La Paz, el productor paippero Cecilio Salazar valoró a estos espacios de comercialización promovidos por el Gobierno de Formosa. “Es muy lindo poder exponer y vender mis productos”, subrayó.
“Venimos temprano para comenzar a las 6 de la mañana, ya que a esa hora la gente se acerca a comprar”, evitando así las altas temperaturas.
Entre los más requeridos estuvieron la lechuga y la acelga, contó.
Desde Villa Dos Trece, una productora llevó para ofrecer variados productos como queso criollo a $7000 el kilo, el frasco de miel a $6000, entre muchos otros, en una jornada calurosa que cerró con buenas ventas.