Se realizó este lunes 20 el inicio del Curso Básico Introductorio en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), para todas las carreras que se dictarán en este año 2025.
El Curso Básico Introductorio, es una instancia formativa y evaluativa previo al ingreso a la Universidad, orientada a introducir a los aspirantes a la vida académica universitaria, fortaleciendo los conocimientos adquiridos en los niveles educativos precedentes en las áreas disciplinares y transversales fundamentales para el inicio de una carrera de grado.
Está dirigido a todos aquellos que aspiren a iniciar sus estudios universitarios y su aprobación es requisito para el ingreso a las carreras que ofrece la UPLaB para el Ciclo Académico 2025.
El curso tendrá diez semanas de duración, extendiéndose hasta el 29 de marzo: durante nueve semanas se realizarán las clases, exámenes parciales y recuperatorios, y durante la última semana, los finales.
Los estudiantes tendrán clases de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, cursando cinco materias: matemática, física, química, biología e introducción a la vida universitaria.
Existen en total 439 aspirantes, siendo la mayoría de las carreras Medicina y Licenciatura en Enfermería.
La actividad académica tuvo lugar en el campus universitario y contó con la presencia de autoridades, directivos, docentes y estudiantes que cursarán las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Medicina y Licenciatura en Enfermería.
Al respecto, el Director del Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud Julián Bibolini explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trata de la tercera cohorte de las carreras relacionadas con salud, y señaló que se trata de un curso para nivelar a los estudiantes y que ellos mismos evalúen si la carrera elegida, es de su agrado.
“Algunos ingresan, y luego se dan cuenta que no era lo suyo. Entonces se va haciendo una depuración” explicó tras agregar que durante el curso se dictan materias básicas.
Esta Agencia dialogó con el joven Guillermo Rivero, de Formosa Capital, quien inició el curso básico, con miras a estudiar la carrera de Medicina. “Desde chico me gusta, tengo muchísimas ganas de ser médico, por influencia de alguien muy cercano a mí. Espero que me vaya bien, y voy a trabajar en eso” contó.