El ingeniero Hugo Giménez, jefe de obra de la Dirección Provincial de Vialidad, brindó detalles acerca de los trabajos de pavimentación y desagües que se están realizando en la calle Martín Rodríguez del barrio Virgen del Rosario de la ciudad capital.
“Se está procediendo a la carga de la base de relleno de densidad controlada (RDC) con un espesor de 20 centímetros; previamente se hizo trabajo de saneamiento y luego la base de suelo de cemento de un espesor de 20 centímetros”, explicó.
Y añadió: “Sobre esa capa se está colocando la base de RDC sobre el cual va a ir el pavimento propiamente dicho de un espesor de 25 centímetros”.
Asimismo, el responsable del área aclaró que dicha estructura responde al cálculo que hicieron respecto a la carga a la que va a estar sometido el pavimento por el tránsito pesado que va a pasar por esa arteria.
“Va a unir el puerto de Formosa con la planta Biosiderurgica que va a estar en el Polo Científico. La estructura es de dimensiones especiales teniendo en cuenta la carga a la que va a estar sometida el pavimento”, agregó.
Por último, Giménez aseveró que “se está trabajando a conciencia” teniendo en cuenta los saneamientos, desagües cloacales y pluviales “porque esta es una zona que necesitaba una solución a ese problema histórico de inundación de este sector”.
“Así que paralelamente al pavimento se está iniciando la obra de desagües pluviales que va a dar solución definitiva a ese problema”, adelantó.