El pasado martes 4, el Instituto de Asistencia Social (IAS), inició con una nueva semana del programa “Verano Accesible”, una propuestas inclusiva y recreativa que ofrece el Gobierno de Formosa y que está destinada a niños, niñas y jóvenes con discapacidad que participan de los distintos programas sociales del Estado.
Se desarrolla en las instalaciones del camping de la Asociación Mutual de Empleados del IAS (AMEIAS), ubicado en el kilómetro 14 de la Ruta 11, desde las 8.30 horas para brindar un espacio de disfrute y aprendizaje mediante actividades acuáticas y recreativas adaptadas.
La licenciada Florencia Vera, integrante del equipo técnico de dicho organismo, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y brindó más información sobre la labor que se viene llevando a cabo.
“Funciona los martes para los más pequeños, los miércoles para los chicos adultos mayores de los hogares y los jueves para los chicos de la Asociación TEA Formosa”, explicó y subrayó que “el promedio de asistencia ronda entre 80 y 90”.
“El instituto cuenta con dos vehículos para realizar los traslados, siendo uno completamente adaptado con rampa. Se los busca a las 8 de la mañana por algún punto de encuentro establecido, se los trae al complejo en donde realizan las diferentes actividades previstas y también se les brinda una alimentación saludable con frutas y verduras de estación que son ricas en vitaminas y nutritivas”, comentó.
Respecto de la aceptación de los chicos a esta colonia, Florencia aseguró que “les encanta” y remarcó que esto es así porque “es espacio cuidado y adaptado en donde se sienten contenidos”.
“Se trabaja sobre la idea de cumplir un propósito diario, por ejemplo, la autonomía, la independencia, la confianza en el otro de poder estar en el agua sin sus papás, acción que ya es un gran logro”, acentuó.
Para cerrar, realzó el hecho de que “sea una actividad gratuita” señalando que es “gracias a las políticas públicas del gobernador Gildo Insfrán, ejecutadas por el IAS mediante su política de responsabilidad social”.