Se realizó este jueves 13 en Las Lomitas el acto de entrega de certificados de los Cursos de Capacitación Laboral dictados por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Empleo.
El vicegobernador Eber Solís, el subsecretario de Empleo Rodrigo Sandoval, el presidente del directorio de Refsa Fernando De Vido, entre otras autoridades, acompañaron la actividad, que consistió en la entrega de certificados a 129 hombres y mujeres que se capacitaron en diversos oficios.
Entre los cursos dictados se destacan el de elaboración de budines navideños y galletitas glaseadas, reparación de celulares, instalación de aire acondicionado y Split, construcción en Durlock, manicuría y oratoria.
“Con esfuerzo y dedicación, cada egresado construye su camino hacia un futuro lleno de oportunidades. Como Estado presente conducido por nuestro querido Gobernador el Dr. Gildo Insfrán, estamos comprometidos a seguir acompañándolos brindando herramientas para su crecimiento personal y profesional” señaló Solís.
Sandoval explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que de esta forma se cumplió una primera etapa de capacitación destinada a hombres y mujeres de Las Lomitas, y extendió la invitación a que se sumen a nuevas propuestas.



“Es una evaluación muy positiva la que podemos hacer, porque hicimos un trabajo conjunto con referentes de esta localidad, quienes prestaron su tiempo y nos abrieron las puertas de sus casas para hacer las capacitaciones. Gracias a ellos, tuvimos este gran resultado, con muy baja deserción” precisó.
Alejandro Medina, del barrio La Paz, quien realizó el curso de reparación de celulares, evaluó la capacitación como muy buena. “Hay cursos que uno compra por Internet, pero no tiene posibilidades de practicar. Este fue con prácticas, desarmamos y armamos celulares para arreglar, lo que fue muy útil” narró.
Dijo que eligió esta oferta porque en Las Lomitas no existen tantos técnicos que arreglan celulares, por lo que tendrá una salida laboral. “Se trató de un curso totalmente gratuito, mientras que los que se pueden comprar de Internet rondan los 60 mil pesos” señaló.
Nicolás Paiva, que realizó el curso de instalación de aires acondicionados, agradeció al Gobierno provincial por la oportunidad de realizar este tipo de capacitaciones gratuitas, al evaluar que los capacitadores fueron muy buenos. Invitó a los jóvenes a participar de este tipo de capacitaciones, como herramientas para sumar al conocimiento.