El intendente de la Ciudad, Jorge Jofré, visitó en la mañana del jueves el novedoso simulador de manejo que puso en funcionamiento la empresa Crucero del Sur para una completa y eficaz capacitación de los choferes de las unidades del transporte urbano de pasajeros que, a la vez, redundará en beneficio del usuario.
Recibió al jefe comunal el propietario de la empresa, Julio Koropeski, y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, y el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy.
Sobre el particular, Jofré, quien observó el funcionamiento de esta nueva tecnología incorporada, explicó que “es un simulador de manejo que evita siniestros y ayuda en la seguridad vial, a través de diferentes situaciones que se pueden ir presentando en el diario andar por la ciudad. Además, se otorgan puntajes en la medida de cuánto tiempo tarda en recorrer el circuito, controlando la subida y bajada de los pasajeros”, añadió.
“Los más de 230 choferes tendrán que hacer, en forma obligatoria, este curso de capacitación, independientemente de la experiencia que tenga cada uno. Además de que se agrega un ítem relacionado al trato con los pasajeros, con los que interactúan en forma permanente, que debe ser con respeto y cordialidad”, detalló el intendente.
Por su parte, Julio Koropeski sostuvo “esto es lo que prometimos desde el primer día que comenzamos a prestar servicio, porque hay dos cuestiones fundamentales que nos preocupan: la seguridad y la atención al usuario; y por tal razón estamos trabajando fuertemente, y lo seguiremos haciendo, en la capacitación de nuestros conductores. El simulador, que es de nuestro grupo, ha representado una “siniestralidad cero”, por lo que, para cualquier trabajo, es fundamental la capacitación y esto no es ajeno”, aseguró.
“Ya ha pasado el 50% del personal en la primera capacitación, la que también incluye una charla motivacional y de mejor atención al usuario, que es precisamente lo que pretendemos y lo iremos complementando con la mejora de horarios, los recorridos, las líneas, carriles que agilicen el tránsito y una zona de transferencia”, adelantó Koropeski. “Estamos muy felices y satisfechos – dijo por último –, por la gran respuesta que venimos obteniendo en estos días por parte de los vecinos y quiero destacar también al personal de la empresa, porque vemos que con este cambio se ven muy motivados, lo que se nota en la regularidad y el cumplimiento del servicio, que está llegando a ser el óptimo”, finalizó.