• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El gobernador Insfrán demostró su compromiso con defender el salario, señaló Parola

01/03/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El viernes 28 el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un incremento salarial del 45% para los empleados públicos provinciales, que se extiende también a jubilados y pensionados. En este sentido, la diputada nacional Graciela Parola manifestó que “como siempre, el el doctor Insfrán demuestra su compromiso con la defensa del salario de los formoseños” y agregó que “el porcentaje es ampliamente superior a la inflación proyectada para el primer semestre del año, lo que significa que el empleado público formoseño va a tener una recuperación del salario real”.

Sostuvo la legisladora que “ya el año pasado, la provincia otorgó el 110% de aumento, superando a la mayoría de las provincias y al gobierno nacional, que solo dio un 73%, que, dado la alta inflación, implicó una pérdida real mayor al 20% a los empleaos públicos nacionales y del 30% a los jubilados de la ANSES”.

Al analizar la coyuntura nacional, mencionó que “excepto Santiago del Estero, ninguna provincia otorgó un aumento similar. Más de diez provincias ya anunciaron aumentos, y la mayoría de ellas, dio uno inferior al 10%”.

“San Juan otorgó un 2,7%, Salta un 9%, Catamarca, un 12% y así, podemos nombrar a varias, pero ninguna estuvo siquiera cerca del 45% que otorgó Insfrán”, continuó.

“La realidad es que la política salarial llevada adelante en nuestra provincia llevó a que hoy, los salarios de los empleados públicos formoseños estén por encima del promedio del Norte Grande. Con el 45% de incremento otorgado por el gobernador Insfrán, estaremos más arriba aún. Esto echa por tierra las falacias de los opositores, esos que defienden a un Gobierno nacional que está destruyendo el empleo y el ingreso de los trabajadores y jubilados”, opinó Parola.

En este sentido, recordó que el Gobierno nacional el año pasado dio solo un aumento 73% y este año, menos del 3%. Sobre esto, la diputada nacional sostuvo que “deliberadamente, el presidente (Javier Milei) quiere que el poder adquisitivo de los salarios caiga. En Formosa, por el contrario, tenemos un Gobernador que tomó una decisión para que el salario real crezca. Esto no solo beneficia a los asalariados del sector público, sino que el sector privado va a ver incrementada sus ventas”.

“El BCRA proyecta una inflación cercana al 15% para este primer semestre. Esto significa que el aumento otorgado por el doctor Insfrán está 30 puntos arriba de la inflación. Es una gran noticia para los formoseños”, declaró la diputada.

Lamentó asimismo la actitud de “algunos gremialistas que aplauden al Presidente, que está pulverizando los salarios y las jubilaciones, critiquen un incremento salarial que beneficia al conjunto” y agregó que “es evidente que solo defienden sus intereses sectoriales y que no son representantes gremiales, sino militantes partidarios escudados en un gremio”.

Para finalizar, consideró que “este año va a ser sin dudas muy difícil”, pero agregó que Formosa es un faro de esperanzas para la Argentina, porque tiene “un modelo y un conductor que tienen claro el rumbo a seguir y lo demuestran con cada una de sus acciones” y retomó las palabras del gobernador Insfrán, quien sostuvo “el Modelo Formoseño está más fuerte que nunca”.

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Miers: “Aún con esta nueva ley no hay nada que favorezca, como debe, a las personas con discapacidad en nuestro país”
NACIONALES

Miers: “Aún con esta nueva ley no hay nada que favorezca, como debe, a las personas con discapacidad en nuestro país”

25/10/2026
Por las políticas de desfinanciamiento de Milei, “muchos derechos conquistados están en riesgo”
NACIONALES

Por las políticas de desfinanciamiento de Milei, “muchos derechos conquistados están en riesgo”

25/10/2026
“El Banco Central que Milei iba a cerrar fue la herramienta del ajuste: Perdieron los ahorristas y ganó el sistema financiero”
ECONOMIA

“El Banco Central que Milei iba a cerrar fue la herramienta del ajuste: Perdieron los ahorristas y ganó el sistema financiero”

26/10/2026
Insfrán en la apertura del Torneo de la Amistad: “Con este marco representamos la unidad del pueblo y la comunidad organizada”
DEPORTES

Insfrán en la apertura del Torneo de la Amistad: “Con este marco representamos la unidad del pueblo y la comunidad organizada”

26/10/2026
Para Mayans, no se puede caer en la trampa de los dos tercios y habilitar la entrega de la soberanía nacional
NACIONALES

Mayans: “En la cumbre peronista se tuvo como objetivo claro que primero está la Patria”

26/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa