• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Insfrán ratificó al deporte como política de Estado del Modelo Formoseño

03/03/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En su discurso de la 52° apertura de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán, se refirió a las políticas estatales en el marco deportivo que llevó adelante su gestión durante el último año.

En ese sentido dijo que el ejercicio físico y la práctica deportiva es “un factor muy importante para la salud individual y comunitaria”, por lo tanto, consideró “necesario inculcar desde los más pequeños y acompañar hasta la tercera edad”.

“Este ha sido el espíritu que motivó en su momento la creación de los Juegos Evita en el año 1948 por parte de Juan Domingo Perón y el Dr. Ramón Carrillo. Además de una política de inclusión, constituía una estrategia sanitaria en beneficio de niños y niñas de toda la Argentina”, recordó.

En este punto, lamentó el desfinanciamiento de estos juegos nacionales por parte de la gestión libertaria, pero resaltó la decisión de crear los Juegos Evita Formoseños, “que el año pasado contaron con 22 mil participantes de todas las localidades en 46 disciplinas deportivas”.

“Otro claro ejemplo del deporte social es el crecimiento del fútbol femenino en la provincia. Así quedó reflejado en el tercer Torneo de la Amistad realizado en Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, donde participaron 98 equipos y más de 1.700 jugadoras”, destacó.

Además, el mandatario evidenció la construcción de más y mejor infraestructura deportiva y recreativa para la comunidad formoseña; y trabajo a la memoria la inauguración del complejo de pádel y el estadio de hockey sobre césped en la ciudad deportiva de Formosa.

“Continuamos ejecutando las obras de los polideportivos municipales de Comandante Fontana, Ibarreta, El Espinillo, Clorinda, San Hilario y San Martin II. De igual manera avanzan las obras deportivas en Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Laguna Naineck y La Primavera”, detalló.

Asimismo, anticipó que están próximas a finalizarse los complejos de piletas en los Polideportivos de General Belgrano, Tres Lagunas, Formosa, Misión Tacaaglé e Ingeniero Juárez.

Por último, Insfrán resaltó que, en diciembre, “inauguramos el Parque Acuático “Miguel Medina” en Las Lomitas”.

“Quien diría que, en el oeste formoseño, donde históricamente faltaba agua, hoy ya estamos inaugurando parques acuáticos para felicidad y disfrute de la comunidad. Esto se llama Modelo Formoseño”, cerró.

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño
DEPORTES

“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño

26/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa