Se dispondrá de todos los listados variados de alimentos que componen el esquema y el “Combo Soberano” de $5000.
El Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña tendrá ediciones de “ventas fijas” en los cuatro centros de comercialización los días jueves 6 y sábado 8, en su horario habitual de 7.30 a 12.30 horas, mientras que resta confirmar el barrio en el que tendrá lugar la jornada itinerante el viernes 7.
Los centros fijos
Se encuentran ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 del barrio San Pedro; Avenida Néstor Kirchner 5595 del barrio 12 de Octubre; Avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario y la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.
El “Combo Soberano”
Se compone de seis productos a un valor total de $5000, a saber, aceite de girasol por 900 cc; leche Cremigal por un litro; harina de maíz por un kilo; fideo guisero por 500 gramos; puré de tomate por 520 gramos y azúcar por un kilo.
Alimentos paipperos
Las familias productoras de alimentos ofrecerán frutas, verduras, hortalizas de estación directamente desde sus chacras hacia las jornadas de ventas, a saber, tomate; morrón verde; zanahoria; batata; zapallo; calabaza; mandioca; cebollitas; perejil; acelga; cebolla; poroto fresco; poroto seco; entre otros productos.


Carnes
La red “Los Nenecos” comercializará, en los centros de los barrios Simón Bolívar y 12 de Octubre, costilla de novillo por plancha a $6490; costilla de novillo por kilo a $6750; vacío a $7990; matambre a $7990; falda parrillera a $4290; chorizo parrillero a $3500; chorizo especial a $5000; chorizo bombón a $5000; milanesa de pollo, carne y cerdo a $5500.
Así también cortes envasados al vacío, como nalga con tapa a $8100; cuadrada entera a $7600; cuadril a $8100; bola de lomo a $7900 y vacío especial a $8600; cabe mencionar que todos los precios son por kilogramo.
Por su parte, el frigorífico “Abastecedora Pueblo” comercializará costilla a $5500 el kilo; costeleta a $5500; aguja a $4500; faldita a $4500; pulpa a $7500; vacío a $5800; lomito a $8500; marucha a $4500; osobuco a $4400; molida a $6250 y puchero a $1700.
Gas
La empresa provincial REFSA Gas ofrecerá la garrafa de GLP de 10 kilogramos a un valor de $16.000 en los cuatro centros de ventas.
Otras variedades
Molinos formoseños ofrecerán variedades de arroz; harinas de maíz; así también pymes locales comercializarán harina de trigo, lácteos, panificados, azúcar, yerba mate, fideos y enlatados.
En el punto fijo de Avenida Néstor Kirchner 1855, la empresa provincial “Nutrifor” dispondrá de productos congelados, leche fortificada, harina de algarroba y mermeladas.
A su vez, la pyme BioClean Plast ofrecerá promociones en productos del rubro limpieza.
Políticas nutricionales
El Gobierno provincial, tal como lo mencionó el gobernador Gildo Insfrán durante su discurso el 1° de marzo, invierte cada año en políticas nutricionales, una de ellas es el Programa SAF.
El primer mandatario destacó que, durante el año 2024, “la inversión total que realizamos en nuestras políticas nutricionales superó los $40.000 millones. Se incluye aquí el financiamiento del Plan Nutrir, que beneficia a más de 18.500 familias que reciben productos de las chacras de los paipperos”.
“A su vez, el Programa Soberanía Alimentaria llevó a 19 localidades alimentos de calidad y con precios justos para productores y consumidores”, subrayó.