• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 17 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Vaticinan que “el 29 de junio, el Modelo Formoseño nuevamente saldrá victorioso”

24/04/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Imagen de archivo

El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, contrastó las políticas públicas que se llevan adelante en Formosa desde el Gobierno provincial en beneficio del pueblo formoseño, y las de la gestión libertaria nacional, las cuales sumieron al país en una preocupante crisis socioeconómica.

Sobre el tema, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dilucidó que “la política como definición y ciencia es la misma para todos, se trata de una herramienta de transformación, evidenciando diferencias o variaciones según lo que uno pretende cambiar y cómo intenta hacerlo”.

Ante ello, aseguró que “en Formosa, la política que implementa el gobernador Gildo Insfrán es la de trabajar para transformar la vida de los formoseños que se encuentran en desigualdad de oportunidades, utilizando como vía los principios filosóficos y doctrinarios del Peronismo y del Modelo Formoseño, los cuales permiten que las acciones públicas que desarrolla el Estado transformen y mejoren la vida del pueblo”.

Como fundamentación de lo expuesto, nombró algunos ejemplos como los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para los más chicos, o las plazas de los barrios que son espacios de recreación y diversión. También señaló las infraestructuras escolares para los tres niveles obligatorios, Inicial, Primaria y Secundaria, además de los Institutos Superiores y la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).

Además, hizo notar que los habitantes de la provincia “tienen acceso a una vivienda y al trabajo”, en tanto que “los adultos mayores, a los gimnasios terapéuticos”, a las Casas de la Solidaridad, etcétera.

“Todo eso es posible porque el Modelo Formoseño tiene la capacidad y la virtud de generar políticas públicas para todas las generaciones y llevarlas a una línea de vida bajo la cual ningún residente puede vivir”, subrayó.

En cambio, al referirse a la oposición, sólo “tiene la capacidad de menospreciar al formoseño, al cual después le pide el voto”, reprobó contundente, lamentando que “esa sea la única virtud de un espacio político que, a un poco más de dos meses de elecciones, ya está asimilando una derrota”, en referencia a las elecciones legislativas y constituyentes convocadas por el primer mandatario provincial para el próximo 29 de junio.

En ese sentido, enfatizó que en el caso del oficialismo provincial, “el candidato será el Modelo Formoseño conducido por Insfrán”, sobre el cual destacó que tiene dos factores fundamentales que “son los que hacen que cada dos años gane las elecciones: el modelo de provincia y su conducción”.

En cuanto a la oposición, presagió que en los próximos comicios “van a sufrir la peor derrota”, mientras que “el Modelo Formoseño saldrá más fortalecido que nunca, como ocurrió en Clorinda, donde el candidato Ariel Caniza ganó la elección a intendente por más del 80%”.

“El 29 de junio, el Modelo Formoseño nuevamente saldrá victorioso, porque va a lograr la mayor cantidad de convencionales constituyentes y diputados provinciales, y repetirá esta situación con los candidatos de los Municipios y Concejos Deliberantes del interior”, cerró.

Noticias Relacionadas

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas
EDUCACIÓN

Diputados sancionó la ley sobre el uso de celulares en las escuelas

16/04/2026
Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño
GILDO INSFRAN

Fuerte respaldo de intendentes del oeste al gobernador Insfrán y el Modelo Formoseño

17/04/2026
Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior
EDUCACIÓN

Se lanzará la tercera edición del Programa “Puente” para acompañar a estudiantes en su ingreso a la educación superior

16/04/2026
La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario
LOCALES

La COPROSA desarrolló su primera reunión del año con el eje en la defensa del estatus sanitario

16/04/2026
Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa
JUSTICIA

Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: Cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa

16/04/2026
Insfrán tomó juramento a Juan Carlos Atencia, el nuevo ministro de Desarrollo Humano
LOCALES

Atencia: “La salud para el Modelo Formoseño es una cuestión de Estado”

16/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    El gobernador Gildo Insfrán tomará juramento al ministro de Desarrollo Humano este jueves

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las personas de tres a 64 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la gripe desde este miércoles 15

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con 147 hornos construidos, Formosa impulsa la producción de carbón vegetal a escala industrial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa