El gobernador Gildo Insfrán recordó en Laguna Naineck, donde dejó inauguradas las obras de refacción de refacción de la EPEP N°61 “Félix Ramírez, los inicios de esa comunidad y confraternizó con los vecinos.
Se trata de la escuela número 1318 de su gestión y la 44 de este año, según se informó durante el acto.
Al hablar sobre la lengua guaraní, dijo que “Era la política nacional que se imponía. Los docentes de antes, que venían de provincias viejas, de las provincias que hicieron la Argentina.No entendían el guaraní y nos prohibían hablarlo. Lo primero que hacían era prohibir que hablemos, entonces por eso hablamos la mitad en guaraní y la mitad en castellano, ahora queremos que hablen bien los dos idiomas” recordó.
“Por eso en la colonia La Primavera tienen la escuela intercultural bilingüe, donde les enseñan toba y castellano, así como en la comunidad pilagá, se enseña pilagá y castellano. Esto es parte de nuestra realidad” explicó.
El mandatario recibió obsequios de la comunidad educativa, y los niños de la escuela bailaron folklore y recorrieron con él las flamantes instalaciones de su remozada escuela.