El acto de entrega de 410 viviendas en el barrio Nueva Formosa está previsto para las 17 horas y será presidido por el gobernador Gildo Insfrán. Además en la oportunidad se dejará habilitado el centro de salud para la comunidad.
En total se adjudicarán 393 viviendas de dos dormitorios y 62 metros cuadrados de superficie, a las cuales se sumarán otras 17 también de dos dormitorios pero de 68 metros cuadrados de superficie en este caso para familias con algún integrante con capacidades diferentes.
Irene, madre de siete hijos, será una de las personas que recibirá las llaves de su vivienda. “Después de 34 años de esperar una vivienda, estoy feliz, mejor imposible. Es un techo digno, a pesar de que todo ser humano se lo merece” señaló.
La mujer y su esposo, ambos empleados públicos, comentó que “siempre vamos a acompañar a nuestro gobernador porque vemos lo bien que estamos en la provincia, todo lo que avanzamos. Yo ya tengo 51 años, he visto calles de tierra, todo lo que está habitado, era monte y baldío.
Uno ve su provincia y se emociona, ve lo que ha hecho y es realmente Formosa Hermosa”.
Señaló que la familia actualmente debe alquilar una casa y ahora será una satisfacción pagar la cuota de su propia vivienda. “Tengo una emoción enorme, ya fuimos a ver la casa desde afuera toda la familia” subrayó emocionada.