Este domingo viaja la delegación de Formosa a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Ese día, en horas de la mañana se hará el acto de despedida pero en los días previos habrá mucha actividad administrativa para que todo transite por los carriles de la organización.
La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Mar del Plata es desde el 9 hasta el 14 de octubre. Allí irá Formosa con sus deportistas luego que una enorme cantidad de jóvenes hayan participado de las diferentes etapas que tuvieron los Juegos Evita en todo el territorio de la provincia. Ahora llega el momento para que los que tuvieron el éxito deportivo se transformen en los representantes de todos esos chicos que tuvieron el sueño de quedarse con este premio de viajar para competir en nombre de su provincia.
Esta viene siendo una semana muy intensa que ya se puso en marcha el lunes por la mañana en el salón de Conferencias del estadio Centenario donde el staff de profesores de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria se encargó de cargar los datos de cada uno de los deportistas, entrenadores y acompañantes que irán a Mar del Plata.
El miércoles a las 19 hubo una reunión con los delegados de los clasificados de la ciudad capital en el Centenario. En tanto que para mañana viernes está planificada la entrega de indumentaria a los representantes de capital. El sábado comienza el movimiento de todas las delegaciones del interior que deben trasladarse a Formosa a la espera de la salida a Mar del Plata. Primer tramo del largo viaje que le espera a los chicos de cada punto del interior que harán noche
ya en la ciudad capital donde también en la jornada del sábado recibirán toda la indumentaria.
Finalmente llegará el domingo, el momento de la despedida. Como todos los años, habrá un acto en el estadio Centenario que se iniciará a las 8.30. Un capítulo de muchas emociones que cuenta siempre con el acompañamiento de los familiares.
También ellos despiden a sus chicos y chicas que estarán unos días bien lejos de casa buscando hacer realidad buena parte de sus sueños.