Los agentes de la administración pública provincial que deban emitir su voto fuera del lugar donde residen, tendrán una licencia especial por dos días, la cual deberá justificar con la sola presencia de su documento de identidad y la constancia de haber cumplido con el acto eleccionarios del día domingo 22 del corriente.
De acuerdo a los términos del decreto 324 del PEP, la medida alcanza a los empleados públicos de los organismos descentralizados y autárquicos, y la misma solo podrá usarse entre este viernes 20 y lunes 23 del corriente mes.
En los considerando se alude al decretos nacional 227/17 y el provincial 267/17, instrumentos a través de los cuales se convocó para el 22 de octubre del corriente año en todo el país, para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales, asimismo para diputados provinciales titulares y suplentes, por vencimiento de sus mandatos. Y de la misma manera, fue señalado que para esa fecha, los municipios y comisiones de fomento también convocaron a elecciones para la renovación de manera parcial de los integrantes del Concejo Deliberante de sus respectivas jurisdicciones.
“Que la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”, se señala en el instrumento rubricado por el gobernador Gildo Insfrán y refrendado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira.
El instrumento legal concluye exponiendo que el ejercicio de tal derecho, que «expresa la raíz y el fundamento de nuestra democracia», y el propósito de facilitar el cumplimiento a todos los formoseños, es que el titular del Poder Ejecutivo estimo oportuno disponer de esta licencia especial.