• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 17 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Con atletas de toda Latinoamérica inició la Ultra Maratón Formosa 2025

28/07/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Participantes de Paraguay, Brasil, Uruguay, México, Ecuador y diferentes provincias de Argentina.

Este sábado 26, a las 9 de la mañana se realizó la primera largada de la Ultra Maratón Formosa (UMF) 2025, carrera que dura 24 horas; y en el mismo horario inició la de 6 horas.

Por la tarde, a las 16 se corrió la de 3 horas y a las 21 empezó la de 12 horas, corriendo así toda la noche, hasta las 9 horas del domingo, donde también finalizará la maratón de 24 horas.

Cabe destacar que se trata de la sexta edición y cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Ultra Distancias (AAU) y de la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU), e integra el calendario internacional de Ultra Maratón.

De esta competencia participan maratonistas de distintos puntos del país, como así también de países de Latinoamérica, que buscan hacer marca para la clasificación al Spartathlon de Grecia.

Sobre esto, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, expresó que se trata de “un evento de elite” y aseguró que “nos pone contentos poder seguir generando estos encuentros de nivel internacional”.

Asimismo, destacó “la importancia del acompañamiento del Gobierno de Formosa, a través de sus organismos, a todas las organizaciones deportivas, como en este caso”, recordando que esta competencia está organizada por el director de la ultra maratón Fabián Duarte.

Romay subrayó que, al ser una carrera que “atrae a muchos atletas”, a través del deporte “podemos mostrar la verdadera Formosa” y añadió que “estamos demostrando lo que realmente somos capaces de hacer, no solamente en una organización deportiva, sino también con la hospitalidad de toda nuestra gente”.

Además, comentó que “el referente del equipo brasileño nos dijo que dejaron un par de eventos fuera de su planificación para venir a la Ultra de Formosa” y mencionó que “eso habla de que estos deportistas realmente nos tienen en cuenta”.

De esta manera, al concluir, resaltó que “esta es la sexta edición de la Ultra Maratón, y ahora no con un componente de kilómetros, sino de resistencia en horas que tienen que recorrer determinados kilómetros para poder clasificar a Grecia”.

Por su parte, el director de la ultra maratón Fabián Duarte, expresó que “los corredores están muy entusiasmados, vinieron con muchas expectativas y ahora están viviendo una fiesta tremenda”.

Puntualizó que “hay maratonistas de Ecuador, México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, por supuesto” y expuso que “muchos vienen por primera vez, pero otros ya van por la sexta vez, y al recorrer el circuito en los días previos, ya quedaron muy a gusto con el lugar, con el pavimento, y con la vista”.

Y detalló que “en la carrera de 24 horas hay casi 10 corredores de Formosa”, marcando que “es muchísimo para este tipo de maratón”. Mientras que “en la de 12 horas hay un promedio de 12 a 14 corredores y en la de 6 y 3 horas, prácticamente son 30 formoseños”.

Noticias Relacionadas

Formosa dio comienzo al ciclo lectivo 2026 del Nivel Superior
EDUCACIÓN

Formosa dio comienzo al ciclo lectivo 2026 del Nivel Superior

17/03/2026
Avanzan los preparativos para la Cantata Fundacional
CULTURA

Avanzan los preparativos para la Cantata Fundacional

16/03/2026
El Colorado: Destacan las atenciones que tienen los adultos mayores en la Casa de la Solidaridad
INTERIOR

El Colorado: Destacan las atenciones que tienen los adultos mayores en la Casa de la Solidaridad

16/03/2026
Soberanía Alimentaria Formoseña suma los martes a su cronograma semanal de centros fijos
ECONOMIA

Soberanía Alimentaria Formoseña suma los martes a su cronograma semanal de centros fijos

16/03/2026
El IPP presentó los cuadernos de Ciencias Sociales en Las Lomitas
EDUCACIÓN

El IPP presentó los cuadernos de Ciencias Sociales en Las Lomitas

16/03/2026
Ingresantes a las carreras de la UPLaB comenzarán las clases el 6 de abril
EDUCACIÓN

Ingresantes a las carreras de la UPLaB comenzarán las clases el 6 de abril

16/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Ibáñez instó a ser optimistas porque “hasta en los momentos más difíciles, Formosa ha salido adelante”

    Ibáñez instó a ser optimistas porque “hasta en los momentos más difíciles, Formosa ha salido adelante”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El IPF inició las clases: “Las aulas vuelven a vibrar con el talento de nuestros estudiantes”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Laishí se prepara para su 125° aniversario

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa