En las antípodas o diametralmente opuestas se encuentran las miradas entre la dirigencia del campo formoseño y la de Cambiemos local a partir del desplazamiento del ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Es que quienes se encuentran en cargo de conducción de asociaciones vinculadas a la producción de la provincia, consideran de que las afirmaciones de que se “fue con todos los honores” o que tuvo “una gestión brillante”, en realidad es una “incongruencia”, sobre todo a partir de la coincidencia en lo “improductivo” del paso de Buryaile por la cartera de Agroindustria.
“Incluso y lo que es peor, ya que el ex ministro es una anécdota de un formoseño que fue ministro nacional y decepciono a todos, es que quien lo remplaza no genera muchas expectativas entre los pequeños y medianos productores, advirtiéndose que el campo del interior del país no figura en la agenda del gobierno nacional”, sostuvieron.
Rolando Ziessenis, director regional de la FAA, saco a relucir de la interna del formoseño con su sucesor, Luis Miguel Etchevehere, exponiendo que la gestión de Buryaile “no tuvo las respuestas que nosotros queríamos para las economías regionales y para el mediano y pequeño productor”.
Aunque destaco su actitud de “puertas abiertas”, lamento que “las soluciones no vinieron”.
Otro dirigente agrario, en este caso de la misma extracción partidaria del saliente ministro, fue Pánfilo Ayala, quien expuso la desilusión luego de que se esperanzaran cuando asumió. “Conocedor de nuestra realidad no cumplió, no soluciono los problemas y tampoco sirvió”, para advertir que “hubo mucha mentira”, no sin dejar de lamentar que “se haya desaprovechado estos dos años de funciones que considerábamos tendríamos una ayuda adicional”.
Hubo concurrencia en que “no deja un buen recuerdo” y que su “ninguneo” desilusiono la esperanza que despertó su nombramiento hace casi dos años en el gabinete nacional.
El vicepresidente de la Federación Económica de Formosa, Darío Araujo, comerciante y productor ganadero de la zona de Palo Santo, al opinar sostuvo que “es una señal más de que quienes forman parte del grupo macroeconómico del país se están apoderando del gobierno”, para considerar que “es lamentable lo de Ricardo, que es un formoseño, y si bien no pudo dar soluciones a un montón de sectores: bananeros, ganaderos, agricultores y en otros lugares el sector lácteo, uno tenía cierta esperanza”.