• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Con récord de público, culminó la edición 2025 de la Fiesta Nacional del Pomelo

14/09/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La XLI de la Fiesta Nacional de Pomelo congregó nuevamente a miles de personas en la localidad formoseña de Laguna Blanca, registrándose un marco imponente por la masiva convocatoria.

El destacado evento organizado por el Gobierno de la provincia de Formosa, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), finalizó en la tarde de este domingo 14 con la tradicional doma y jineteada que reunió a cientos de aficionados.

La apertura se había concretado en la tarde del sábado 13 con el corte de cintas realizado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Silvia Segovia, el intendente de la localidad, Ricardo Lemos, y otras autoridades provinciales.

Luego de la ceremonia oficial quedó habilitada la Expo Feria Gastronómica, Artesanal, Institucional, Agropecuaria y Comercial, dando paso a los shows musicales de artistas renombrados, como Nicki Nicole, Soledad Pastorutti, Kapanga, Iván Ruíz, Ángelo Aranda, Christian Herrera, Hernán Arias, Ahyre, entre otros, los que fueron aplaudidos y ovacionados por el público presente.

Además, quedó evidenciado, una vez más, el apoyo popular a estas políticas públicas del Gobierno provincial, que también se ocupa de garantizar el entretenimiento del pueblo, con igualdad de oportunidades para todos, ya que la entrada es libre y gratuita. En paralelo, ofrece espacios sin costo alguno para que los emprendedores puedan comercializar su producción.  

Del mismo modo, dispuso un operativo especial de transporte público de pasajeros, a través de la Dirección de Transporte y en articulación con las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol, para que todos los formoseños y turistas pudieran llegar de manera segura, accesible y económica a una de las celebraciones más importantes del calendario provincial.

En relación con lo anterior, la Policía Provincial desplegó el personal necesario para materializar los operativos de seguridad, tanto en el predio, como en las calles locales y en las rutas, dirigiendo el tránsito y realizando los controles de alcotest como medida para evitar accidentes de tránsito.

“Felicidad y orgullo”

A modo de balance, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el intendente lagunense Lemos expresó “estar feliz y orgulloso por esta nueva edición, la cual una vez más reunió a un número increíble de personas, las verdaderas protagonistas de esta fiesta”.

“Más de 180 mil personas han venido a disfrutar de esta propuesta en la primera noche, cerca de 600 expositores estuvieron presentes, artistas renombrados nos regalaron shows en el escenario mayor y este domingo se vivió una tarde espectacular de doma y jineteada”, resumió el jefe comunal.

Puso de resalto que “todo ello es el resultado de este gran evento, en el que seguiremos trabajando para consolidarlo como uno de los más importantes del norte argentino”.  

Además, valoró “la acertada decisión política de un Estado presente, que brindó entretenimiento y un motor económico a los emprendedores”.

Por todo ello, agradeció a la conducción del gobernador Insfrán y aseguró que “seguiremos trabajando y apoyando al Modelo Formoseño”.

Noticias Relacionadas

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha
POLITICA

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha

21/09/2026
Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”
EFEMERIDES

Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71
INTERIOR

El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71

21/09/2026
Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca
INTERIOR

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

21/09/2026
El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 
GILDO INSFRAN

El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 

20/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa