• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Insisten en cumplir con las medidas de prevención para evitar que los casos COVID-19 sigan subiendo

30/10/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Para prevenir eventuales brotes y volver a la buena situación epidemiológica que venía manteniendo la provincia por varias semanas consecutivas, antes del reciente ascenso.

Teniendo en cuenta que en el último parte emitido por el Ministerio de Desarrollo Humano en cuanto a los casos positivos a COVID-19 se registró un aumento importante, las autoridades sanitarias insisten a la población en el cumplimiento de las medidas a fin de frenar una nueva suba en las cifras.

“Es indispensable, que la gente no se relaje y siga con los cuidados cotidianos”, remarcó la directora de Epidemiología y Medicina Tropical, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la doctora Claudia Rodríguez.

Citó entre las medidas que deben cumplirse “el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y cuando no está al alcance, usar alcohol en gel para mantenerlas higienizadas”.

Indicó, a su vez, no permanecer en lugares cerrados y donde hay aglomeración de personas. “Y cuando no se puede evitar estar en esos lugares, se debe usar barbijo, colocado correctamente, cubriendo la nariz, boca y mentón”.

De igual modo, añadió que se recomienda el uso del barbijo ante la presencia de personas con síntomas respiratorios. No obstante, otra medida fundamental “es mantener la distancia con otras personas, por más que no se adviertan esos síntomas”.

Dijo también, que los utensilios y elementos personales “no deben compartirse”, enumerando; vasos, botellas, mate, tereré, toallas, cubiertos, entre otros.

Y entre los últimos consejos, realzó la importancia de mantener los ambientes ventilados, preferentemente de forma cruzada; usar pañuelos descartables; toser y estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el pliegue interno del codo.

En la misma línea, la profesional dio a conocer que desde la cartera de salud provincial se está intensificando la vigilancia epidemiológica de los casos febriles, es decir, de las personas que presentan fiebre mayor a 38º y otros síntomas vinculados al virus COVID-19.

Entre los mismos, precisó “congestión y secreciones nasales, tos seca con secreciones, dolor de garganta, dolor de cabeza, decaimiento general, dolor muscular y falta de aire”.

Y agregó que “si tenemos algunos de esos síntomas es importante, no minimizarlos, sino, estar muy atentos y acudir rápidamente a la consulta médica al centro de salud o al hospital más cercano” para que el médico solicite el hisopado para confirmar o descartar la enfermedad.

Respecto a eso, afirmó que, si el resultado da positivo, “lo recomendable es permanecer en el domicilio, evitar el contacto con otras personas y no asistir a lugares públicos ni a actividades laborales, educativas, recreativas y sociales en general”.

Noticias Relacionadas

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha
POLITICA

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71
INTERIOR

El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71

21/09/2026
Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca
INTERIOR

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

21/09/2026
El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 
GILDO INSFRAN

El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 

20/09/2026
Borrador automático
GILDO INSFRAN

El Gobierno provincial expuso su programa de actividades a través de las distintas áreas presentes en Laguna Blanca

20/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa