• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Las Lomitas: El Gobierno provincial concretó una nueva entrega de cajas alimentarias a las que se sumaron las bolsas navideñas

22/12/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este sábado 20, por la mañana, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, realizó una nueva entrega de las cajas alimentarias modalidad aborigen, política suspendida por el Gobierno nacional que el Gobernador decidió sostener para las comunidades originarias de toda la provincia.

Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, recordó que, “apenas asumió (Javier) Milei, lo primero que hizo fue sacar esta gran ayuda a las comunidades originarias” por lo que, celebró que, en la provincia, fue sostenida por el gobernador “Gildo Insfrán, por su decisión política y afecto, de poner en relevancia su vínculo con las personas aborígenes”.

La entrega contó con la participación de delegados y referentes locales, fortaleciendo una articulación que permite llegar de manera organizada y equitativa a las familias de todas las comunidades de la Ruta 86.

A esta distribución se le sumó la tradicional bolsa navideña de sidras y panes dulces que brinda el Gobierno provincial en el marco de las fiestas de fin de año a todas las familias formoseñas.

“Este sábado estamos trabajando, como manda el Gobernador, para llegar antes de las fiestas con las cajas alimentarias y las bolsas navideñas”, indicó la funcionaria.

Y añadió: “Esta vez con un complemento de esperanza, alegría y estar presente ante un Gobierno nacional ausente por completo, nosotros decimos presente en cada comunidad y a lo largo y ancho del territorio formoseño”.

Por su parte, Iván Falcón, dirigente de Unidad Justicialista de Las Lomitas, desde Lote 27, aseguró que esta asistencia se brinda durante todo el año a las diferentes comunidades.

“Hoy es un día peronista porque el Estado está presente, que es lo que defendemos nosotros”, manifestó.

Y coincidió con la Ministra en celebrar que “nuestro Gobernador se hace cargo de esta ayuda tan importante para todos ellos”.

Asimismo, Carlos Montoya, referente de Campo del Cielo, valoró que el Gobierno provincial “siempre llega a la comunidad para asistir a las familias que necesitan”.

“Quiero agradecer al gobernador Insfrán y al vicegobernador Eber Solís con sus equipos, excelentes personas, por traernos el pan dulce, la sidra y la caja alimentaria que anuló el Gobierno nacional pero que el Gobernador mantuvo para sostener a las familias más necesitadas del oeste”, expresó.

Por último, cuestionó que el exintendente lomitense, recién asumido legislador nacional, Atilio Basualdo “desapareció totalmente en la comunidad, no se lo ve y no puso ni un foco en la iluminación de nuestras calles”.

“Ahora vive en Buenos Aires, así que menos va a andar por esta zona. Es una mentira que va a gestionar desde allá, hay personas que van a seguir creyendo pero es mentira porque encima que vive en Buenos Aires ahora, votó en contra de la discapacidad así que menos va a llegar acá, pero la gente está enojada y arrepentida por tantas mentiras que él dijo”, cerró.

Noticias Relacionadas

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos
LOCALES

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos

21/09/2026
Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha
POLITICA

Presupuesto Nacional 2027: Un presupuesto populista de derecha

21/09/2026
Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina
EFEMERIDES

Se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina

21/09/2026
El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71
INTERIOR

El Hospital de Subteniente Perín brindó una charla de Educación Sexual Integral en la EPES N° 71

21/09/2026
Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca
INTERIOR

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

21/09/2026
El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 
GILDO INSFRAN

El apoyo del Gobierno provincial a la Fiesta Nacional del Pomelo se fundamenta en “la felicidad del pueblo” 

20/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa