• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 22 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Centro Ocupacional Inclusivo realizó el cierre simbólico del año con una jornada artística y de reconocimiento de derechos

23/12/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con una emotiva jornada artística y comunitaria, el Centro Ocupacional Inclusivo llevó adelante el lunes 22 el cierre simbólico del año 2025, un espacio pensado para compartir con las familias y la comunidad los logros alcanzados a lo largo de un año de intenso trabajo, aprendizajes y construcción colectiva.

Si bien las actividades del centro continúan de manera sostenida, el encuentro permitió poner en valor los procesos desarrollados y el protagonismo de las personas con discapacidad.

El cierre se dio en un contexto particularmente complejo para las personas con discapacidad y sus familias, atravesado por decisiones a nivel nacional que profundizaron la vulneración de derechos y la falta de acompañamiento del Estado.

Frente a ese escenario de indiferencia, en Formosa se reafirma la certeza de un Estado presente, que acompaña, reconoce y garantiza derechos inalienables, entendiendo que todas las personas, sin excepción, merecen las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente.

Desde la Dirección de Personas con Discapacidad se destacó que, a lo largo de este 2025, se desplegaron múltiples acciones en todo el territorio provincial orientadas a la concientización, la promoción y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

Estas políticas públicas forman parte del Modelo Formoseño, que concibe la inclusión no solo como un principio, sino como una responsabilidad indelegable del Estado, con presencia territorial, igualdad de oportunidades y la persona en el centro de cada decisión.

Expresión sin límites

La actividad de cierre estuvo protagonizada por los destinatarios y destinatarias de los Talleres de Expresión Artística y Danzas, quienes participaron de diversos muestreos que incluyeron danza pop, folclore, tango y danza guaraní, expresando creatividad, sensibilidad y talento. Cada presentación dio cuenta de procesos de inclusión real, donde el arte se consolida como una herramienta fundamental para la participación, la comunicación y el ejercicio pleno de derechos.

La jornada contó además con la participación especial de la Peña “Amalgama Folk”, a cargo del profesor Hugo Orlando Acosta, y con la entrega de certificados del Club Digital “Conectar para Incluir”, un espacio que promueve el acceso a la tecnología, el desarrollo de habilidades digitales y la autonomía de las personas con discapacidad, reafirmando la inclusión también en el ámbito digital.

El cierre estuvo marcado por la presentación de un pesebre viviente inclusivo, una expresión colectiva protagonizada por los participantes de los distintos talleres del centro.

Más allá de la representación del nacimiento de Jesús, el pesebre se constituyó como una profunda manifestación de inclusión social, reconocimiento de derechos y valoración de la diversidad humana, donde cada escena reflejó trabajo colaborativo, acompañamiento integral y el reconocimiento de las capacidades y potencialidades de cada persona.

Al finalizar la jornada, se agradeció especialmente a las familias, a los destinatarios y destinatarias, a los equipos de trabajo, talleristas e invitados, destacando el compromiso y la confianza sostenida a lo largo del año.

Este cierre simbólico reafirma que la inclusión real se construye todos los días, con políticas públicas que no retroceden, con una sociedad que acompaña, y con un Estado que elige estar presente, garantizando derechos para una comunidad más justa, inclusiva y solidaria.

Noticias Relacionadas

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos
LOCALES

Comenzaron las inscripciones para la “Maratón Rosa” y el bingo familiar de la Fundación Abriendo Surcos

21/09/2026
Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”
EFEMERIDES

Más de 2500 jóvenes participaron de la primera edición de “Aquafest Estudiantil 2026”

21/09/2026
Cortes programados del servicio eléctrico para barrios capitalinos
LOCALES

Cortes programados del servicio eléctrico para barrios capitalinos

21/09/2026
“Marcá la diferencia”: Una capacitación para aprender a construir y proteger una marca
ECONOMIA

“Marcá la diferencia”: Una capacitación para aprender a construir y proteger una marca

21/09/2026
Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca
INTERIOR

Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

21/09/2026
Borrador automático
GILDO INSFRAN

El Gobierno provincial expuso su programa de actividades a través de las distintas áreas presentes en Laguna Blanca

20/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Haberes de julio: Desde el Ministerio de Economía se informó que este viernes 31 se efectivizan las transferencias de fondos a las instituciones educativas de gestión privada

    El lunes 28 inicia el pago de haberes con el incremento del 5% correspondiente al segundo tramo del 15% 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La conveniente “ceguera” de Zaiser “oculta el desguace educativo del Gobierno nacional”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Con éxito, se desarrolló la doma y jineteada en Laguna Blanca

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa