El diputado provincial por el partido Justicialista, Rubén Chávez, y secretario Adjunto de ADF , consideró que lo importante en la reforma del Estatuto docente es “ encontrar un equilibrio entre los derechos laborales de los docentes y la calidad educativa”, al tiempo que consideró que existen muchos puntos que otros gremios, sin ser claros en su discurso, hacen entrar al terreno de “la especulación”.
Rubén Chávez destacó que la importancia de la calidad educativa es sumamente necesaria responder a las demanda del mundo actual. Al respecto señaló “se debe encontrar un equilibrio entre los derechos laborales con la calidad de la educación ya que el servicio educativo debe brindar el mejor servicio a la sociedad en un mundo que exige cada vez mas preparación”.
En este sentido resaltó que cuando debate la reforma de un estatuto “ es sumamente necesario encontrar un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y la calidad educativa , teniendo en cuenta la nueva realidad educativa y tomando como punto de referencia la Ley Provincial 1613 y la Ley Nacional de Educación 26206.”
Con respecto al reclamo de otros gremios expresó “me gustaría que los gremios que no están de acuerdo que sean claros y expliquen claramente cuáles son los puntos que perjudicaría los derechos de los docentes, de manera que podamos discutirlos, pues creo que hay muchos puntos que rayan la especulación y el terreno de lo que podría ser, sin tener argumentos contundentes”. Finalizó