El referente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani se mostró preocupado ante el nuevo sistema de pago impuesto por el SENASA. Se trata del nuevo sistema de pago electrónico que a su entender “acarrea una complicación en los pequeños productores que no tienen tarjeta de crédito o débito que reemplaza al pago en efectivo”.
Consolani aclaró que la medida del SENASA afecta no solo a los productores de Formosa, sino también a los de otras provincias y expresó “es lamentable, porque no todos los productores cuentan con tarjetas , inclusive ni siquiera las oficinas del SENASA cuenta con los pos net correspondientes , por lo tanto el pago deberá realizarse en las sucursales del Banco Nación, o medios de pagos electrónicos”.
El referente de la SRF consideró que la medida es “un traspié para los productores, que no colabora en nada sino que es una situación de extrema complejidad que alarga los tiempos de concreción de ventas. Es poco viable y poco accesible. Es una resolución nacional que en nuestra zona va a impactar negativamente en los pequeños productores”