Juan Carlos Gómez intendente de de Herradura, adelantó las mejoras que con el apoyo de las diferentes esferas del Gobierno provincial se están llevando a cabo para la realización de la Fiesta de la Corvina. Asimismo destacó la fuerte inversión privada que se está haciendo en la pintoresca localidad en la construcción de complejos de cabañas con piletas y quinchos que se suman a los ya existentes .
El intendente, tras resaltar las bondades de la pintoresca Herradura, que año a año a año invita a tomar contacto con la naturaleza, con el verde y con las frescas aguas de la laguna expresó que “Con el apoyo del Gobierno se está trabajando desde hace tiempo , en lo que será un extenso balneario , para ello se está trabajando en la incorporación de arenas en las playa , también se están poniendo en condiciones el acceso al camping Chiqui Cué , para recuperar el ripio que se malogró debido a las inundaciones”.
Para atravesar el fenómeno turístico de la Fiesta de la Corvina, el mandatario municipal destacó que “ estamos trabajando con el apoyo del Gobierno en el cierre perimetral del predio de 11 hectáreas con el alambrado olímpico, se están rellenando los lugares bajos, armado de puestos para gastronomía y artesanía, sanitarios , puesta en condiciones de las calles , enripiado , iluminación led, estadio de futbol , en síntesis , se está trabajando de manera sostenida para que la gente pueda disfrutar de este gran evento que atrae a muchísimos turistas”
Finalmente, Gómez describió el proceso de la optimización del balneario principal. Al respecto señaló que “con el trabajo de la UCAP se estarán colocando las vallas metálicas para darles garantía y seguridad a los bañistas para que puedan disfrutar de las frescas aguas y que seguramente estará habilitado antes de las fiestas de fin de año.
También expresó hay una fuerte inversión privada de formoseños, “Hace poco inauguramos un complejo de cabañas y otros inversores formoseños que apuestan justamente a la inversión en su provincia. Esto beneficia mucho a los lugareños ya que se podrá recibir a más turistas y por ende mejorar la calidad de vida a través de actividades turísticas. Y también la recaudación municipal, lo que implica más recursos para la reinversión.”