El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, expuso datos alentadores acerca de la campaña agrícola provincial, señalando como se acentúa la expansión de hectáreas sembradas de maíz, que se triplico en los últimos tres años, o el propio algodón que se duplico respecto al periodo anterior.
Aludió a que reñlizo una recorrida en terreno de semanas atrás en la región Pirané Sur junto al especialista en siembra directa y el manejo y cuidado del suelo Rodolfo Gil, pudieron apreciar las distintas experiencias en estratos de los pequeños productores hortícolas, algodoneros y maíz. “Este destacado capacitador y formador que visito la provincia después de unos años se sorprendió de lo bien que se está trabajando y en lo que cambio Formosa con la diversificación que existe”.
Puntualmente al referirse a la campaña agrícola indico que “estamos en una etapa final en el cultivo más importante respecto a superficie sembrada que es el maíz. Se inicio la cosecha de maíz colorado y se paso luego al maíz amarillo. Es un cultivo que se incrementó respecto a la superficie, este año se sembraron más de 9 mil hectáreas en el estrato de los pequeños productores paipperos”.
Expuso que “en la provincia se sembraron más de 40 mil hectáreas en maíz, marcando que en estos últimos tres años se triplicó la superficie de este cultivo”, señalando que “muchos productores que hacían algodón, cucurbitáceas, se han volcado a este cultivo porque nos da una practicidad enorme en cuanto al aprovechamiento por parte de los productores para incorporación a la granja, suplementación del ganado, comercialización”, para señalar que “nos estamos preparando para la siembra de segunda en el verano”.