Brigadistas y promotores sanitarios dependientes del ministerio de Desarrollo Humano provincial continúan fortaleciendo los trabajos de prevención contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, el mosquito Aedes aegypti.
Este miércoles, las localidades que trabajadas serán: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y zonas cercanas.
Con tan solo 10 minutos diarios podemos eliminar los posibles criaderos del mosquito de nuestras casas, patios y alrededores. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen los mosquitos, por eso simples acciones como el vaciar, limpiar y secar los recipientes ahuecados, son fundamentales para eliminar las larvas del insecto.
Los amplios trabajos de prevención que se realizan en toda la provincia comprenden fumigaciones por espacios públicos como calles, paseos, plazoletas, avenidas, parques y plazas, como también tareas domiciliarias con descacharrizados, entrega de repelentes y de material gráfico informativo acompañado de charlas con vecinos para profundizar la campaña.