• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 27 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Equipos de salud del Distrito Sanitario I se capacitaron en atención de las embarazadas y control nutricional infantil

26/06/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Encuentros planificados por el Ministerio de Desarrollo Humano permitieron actualizar conocimientos sobre el cuidado prenatal, la valoración nutricional y la organización de la atención en red, con el objetivo de seguir optimizando la calidad de las prestaciones en el oeste provincial.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Medicina Sanitaria y la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, continúa con el ciclo de capacitaciones destinado a los efectores de distintos puntos de la provincia, con el objetivo de fortalecer la atención durante el embarazo y el control nutricional en niñas y niños.

En ese marco, los días jueves 25 y viernes 26 de junio se llevaron a cabo nuevos encuentros formativos en el Distrito Sanitario I, que abarcaron a seis efectores ubicados en esta zona del oeste provincial y tienen como cabecera al Hospital de Ingeniero Juárez.

En esta oportunidad, la recorrida alcanzó a los centros de salud de las comunidades María Cristina, Lote 8, Quebracho y Pozo de Maza, además de los hospitales de las localidades El Chorro y El Potrillo, completando así la capacitación programada para todos los efectores de salud de este distrito.

El subsecretario de Medicina Sanitaria, el bioquímico Marcelo Cañete, explicó que esta fue la segunda etapa de la capacitación programada para el Distrito Sanitario I, cuya primera instancia se desarrolló los días 18 y 19 de junio en los hospitales de Ingeniero Juárez y Los Chiriguanos, y en los centros de salud de barrio Obrero, El Mistolar, barrio Toba, Teniente Fraga y barrio Viejo.

“Estamos trabajando en la regionalización de la atención, recordando cuáles son las competencias de cada uno de los niveles de atención dentro del circuito que realiza la embarazada”, indicó Cañete.

En ese sentido, explicó que los capacitadores “hicieron especial hincapié en las funciones que corresponden al primer nivel de atención y puntualizaron cuáles son los casos que deben ser derivados oportunamente al segundo nivel, entre otros aspectos”.

Señaló que durante los encuentros se destacó el rol que tienen los agentes sanitarios dentro de los equipos de salud de cada efector “en todo lo que tiene que ver con cuidado de la salud integral de la mujer ya que ellos son el nexo de acercamiento entre el sistema de salud y la comunidad”.

Mediante exposiciones teóricas e instancias prácticas, el equipo capacitador actualizó y amplió conocimientos sobre la valoración nutricional del binomio madre-hijo y el diagnóstico oportuno de variables de riesgo.

En relación a eso, Cañete expuso que se pone énfasis en puntos como el control antropométrico de la embarazada, la detección de los casos de riesgo en base al índice de masa corporal y edad gestacional, así como en la consejería oportuna en alimentación saludable durante el embarazo, teniendo en cuenta los alimentos disponibles y accesibles en cada comunidad.

Respecto al control nutricional infantil, detalló que “se repasan cuáles son las técnicas correctas de antropometría en niñas y niños, el diagnóstico correcto y la importancia del registro adecuado de los datos relevados”.

Asimismo, las jornadas fueron propicias para reforzar contenidos vinculados con la consejería en salud sexual, la procreación responsable y los distintos métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles de manera gratuita en el sistema público de salud provincial.

Finalmente, el bioquímico subrayó el compromiso que mantiene el Gobierno de Formosa con la formación permanente del personal que trabaja en los efectores sanitarios de toda la provincia “con el propósito de mantener la calidad de los servicios de salud y garantizar una óptima atención integral para toda la población en cualquier punto del territorio”.

Noticias Relacionadas

Pirané inauguró su primera fábrica de alfajores artesanales
ECONOMIA

Pirané inauguró su primera fábrica de alfajores artesanales

26/06/2026
El Hospital de la Madre y la Mujer celebra su 1° aniversario de trabajo y avances incesantes al servicio de la población
EFEMERIDES

El Hospital de la Madre y la Mujer celebra su 1° aniversario de trabajo y avances incesantes al servicio de la población

26/06/2026
Residentes de Salud Mental participaron de una capacitación para optimizar el abordaje prehospitalario de los pacientes
LOCALES

Residentes de Salud Mental participaron de una capacitación para optimizar el abordaje prehospitalario de los pacientes

26/06/2026
Atencia saludó a los médicos otorrinolaringólogos y a los psicólogos sociales en su día
EFEMERIDES

Atencia saludó a los médicos otorrinolaringólogos y a los psicólogos sociales en su día

25/06/2026
Las Lomitas: Denuncian que Vialidad Nacional envía rezago de asfalto a la familia Basualdo
INTERIOR

Las Lomitas: Denuncian que Vialidad Nacional envía rezago de asfalto a la familia Basualdo

25/06/2026
Ingeniero Juárez vivió su Feria Ganadera Paippera
INTERIOR

Ingeniero Juárez vivió su Feria Ganadera Paippera

24/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Por las bajas temperaturas, la entrega de cajas alimentarias realizada en el Namqom fue acompañada por una frazada

    Por las bajas temperaturas, la entrega de cajas alimentarias realizada en el Namqom fue acompañada por una frazada

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Caso Basualdo: El Colegio de Escribanos aseveró que “un acto irregular no adquiere legalidad por la intervención de un escribano”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Pirané inauguró su primera fábrica de alfajores artesanales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa