Desde las últimas horas se activo el plan de distribución -de acuerdo a lo coordinado con las delegaciones zonales educativas de toda la provincia-, a fin de llegar en tiempo y forma, con la cantidad suficiente de juguetes que dispuso el gobierno provincial para que cada niño tenga su regalo este sábado con motivo de la festividad de Reyes Magos.
Los responsables de la organización de este amplio operativo indicaron que en las últimas horas se acelero el despliegue de los cargamentos de juguetes rumbo al interior, avanzándose con toda la organización en cada comunidad para la entrega a cada niño, quienes seguramente como ocurre todos los años para esta fecha, acudirán masivamente a recibir su presente.
Como es tradicional, el gobierno de la provincia estará regalando miles de juguetes a niños y niñas de toda la provincia por la festividad de los Reyes Magos. Sera este sábado a partir de las 9 en cada escuela de la provincia, quienes de manera simultánea abrirán sus puertas para recibir a los infantes y hacerles entrega del presente.
Se tratan de más de 240 mil unidades de juguetes, de variados tipos y por supuesto contemplando sea nena o nene y las edades de estos, estando entre estos los de tipo didácticos incluso.
En esta ciudad los directores de las distintas escuelas también retiraron los juguetes para depositarlos en los establecimientos y tenerlos listos para la jornada sabatina en que serán entregados.
Fue coincidente la opinión entre los directivos en atribuirle gran valor a que “el gobierno realice esta entrega, los chicos esperan todos los años el juguete”, significando que “es un gesto maravilloso, o hay mayor felicidad que ver las sonrisas de miles de niños al recibir sus regalos”.