• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 8 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

La CGT Formosa expresó su respaldo y reconocimiento al Gobernador tras el anuncio del incremento salarial

07/08/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

A través de un comunicado firmado por sus autoridades gremiales, la central obrera ponderó la gestión provincial frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Destacaron que en Formosa se garantizan los derechos, la justicia social y el cuidado del salario de los trabajadores activos y pasivos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Formosa hizo público su reconocimiento y agradecimiento al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, tras el reciente anuncio del incremento salarial del 15% dispuesto para el segundo semestre del año para los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos.

En el documento, firmado por Hilario Martínez, secretario general de la CGT Regional Formosa, manifestaron su “satisfacción y reconocimiento” a la labor de administración del Poder Ejecutivo Provincial en un contexto signado por “momentos de gran incertidumbre donde todos los argentinos vivimos situaciones muy difíciles como consecuencia de una política nefasta en desmedro de los trabajadores y de los que menos tienen, llevada a cabo por el presidente Javier Milei”.

Asimismo, cuestionaron que “nos encontramos ante la pésima gestión de un Gobierno nacional radicalizado, en contra de las voluntades populares, en la que la mayoría de los argentinos no llegan a fin de mes, aumenta la desocupación, se paralizan las obras públicas, y nuestros niños discapacitados y abuelos son desatendidos, perdiendo derechos a sus medicamentos”.  

Defensa del Modelo Formoseño

Frente a este escenario de recortes presupuestarios y endeudamiento nacional, desde la CGT remarcaron que la realidad provincial demuestra una conducción en sentido contrario. “Nos encontramos con un Gobernador que, en contraposición a toda esa política nacional sustentada en un régimen destructivo, mantiene inmunes los derechos de todos los trabajadores formoseños, sostenido por el principio de justicia social, la solidaridad y la inclusión que caracteriza a nuestro Modelo Formoseño”, aseveraron.

En relación al incremento salarial anunciado, la entidad sindical subrayó que la medida “asume la decisión política de compensar la situación imperante otorgando un aumento salarial del 15% pagado en tres tramos del 5% en los meses de agosto, septiembre y octubre”, el cual permite alcanzar un acumulado anual del 29% y fija un piso garantizado de bolsillo que ascenderá a $1.200.000 en el mes de octubre.

Por último, repudiaron las críticas vertidas hacia el incremento por parte de representantes locales del espacio del Gobierno nacional, calificándolas de “insólitas y perversas”, dado que “ellos solo realizan ajustes y recortes en todos los ámbitos”.

“Vaya nuestro agradecimiento, total y absoluto apoyo al Gobierno provincial, avalando y respaldando estas medidas que favorecen a todos los trabajadores. Esta organización sindical adhiere al consenso y al diálogo permanente como base de la democracia y en defensa de las instituciones”, concluyó la central obrera.

Noticias Relacionadas

Ibáñez destacó el esfuerzo de Formosa para aumentar salarios en un contexto de caída de recursos
ECONOMIA

Ibáñez destacó el esfuerzo de Formosa para aumentar salarios en un contexto de caída de recursos

07/08/2026
Aráoz sobre la Feria de Ciencias: “Año a año mejora la calidad y pertinencia de los trabajos”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Aráoz sobre la Feria de Ciencias: “Año a año mejora la calidad y pertinencia de los trabajos”

07/08/2026
Insfrán: “Siempre vamos a estar al lado del que más necesita”
ECONOMIA

Insfrán: “Siempre vamos a estar al lado del que más necesita”

07/08/2026
“Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”
GILDO INSFRAN

“Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

07/08/2026
REFSA informa sobre cortes programados
LOCALES

Cortes programados para barrios capitalinos

07/08/2026
Con una destacada jornada científica el Hospital de la Madre y el Niño culminó los festejos por su 50° aniversario
EFEMERIDES

Con una destacada jornada científica el Hospital de la Madre y el Niño culminó los festejos por su 50° aniversario

07/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Día de la Niñez: El Gobierno provincial inició la distribución de más de 200 mil juguetes para llegar a cada rincón de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se presentó oficialmente la nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa