En el marco de la inauguración de la temporada 2018 de la colonia de vacaciones “Felices los niños” que tendrá lugar el lunes 8, Guadalupe Robles, referente de la colonia del Paraíso de los Niños, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollará en los 8 módulos que se extenderá hasta el 2 de marzo.
Como todos los años el Gobierno de la provincia de Formosa a través de un trabajo articulado entre diferentes organismos desarrolla todos los veranos la colonia de vacaciones “Felices los niños” que funciona tanto en el turno de la mañana como el de la tarde y en el que participan más de 500 niños de 6 a 12 años por semana.
Asimismo recordó que el mismo día también se inaugura la temporada de aquagym, destinada a adultos a partir de los 18 años y constituye una opción muy placentera que pueden disfrutar de manera gratuita.
Roble des tacó que en la colonia se tiene en cuenta al niño de manera integral, al respecto señaló “la colonia de vacaciones “Felices Los Niños”, si bien se constituye en un espacio de entretenimiento para los niños formoseños, donde se comparten buenos momentos y se fomenta la amistad y las buenas relaciones, además de los natatorios se realizan talleres con diferentes temáticas”.
En ese sentido, ejemplificó que “en los mismos tratan de temas como prevención de adicciones desde el Instituto IAPA, higiene bucal desde el Hospital Odontológico, cuidado del cuerpo para los chicos más grandes de 11 y 12 años desde el Ministerio de Desarrollo Humano, cultura a través de los programas de Escuelas Abiertas, plástica, música, entre otros”.
En otro orden , recalcó que “al ser pública y gratuita la colonia se trabaja con los barrios, los que van reuniendo a los niños de seis a 12 años y se organizan los módulos, ya que cada barrio tiene su semana”, agregando que “la otra población infantil que viene a la colonia es la que se acerca al Parque Infantil acompañado por un adulto, se registra, se incorpora como un colono más al grupo y luego se retira junto a la persona que lo acompañó”.
Finalmente y refiriéndose a la dinámica diaria, la profesora Robles explicó que: “a la mañana llegan los chicos, se los separa por grupos por edades, se realiza el desayuno, pasamos a los talleres y luego a la pileta. Y cuando concluimos, se les entrega un refrigerio”, finalizó.