• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 24 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Salud mental: Pusieron en marcha talleres preventivos para estudiantes de la EPES N° 61

22/08/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones, el Gobierno de Formosa promueve espacios de escucha y contención destinados a adolescentes que asisten a las escuelas de Nivel Secundario.

En el marco de las políticas sanitarias promovidas por el Gobierno de la provincia de Formosa para el abordaje de la salud integral, el Servicio de Salud Mental del centro de salud “Dr. Jorge Mario Krimer” dio inicio a un ciclo de talleres enfocado en la prevención del suicidio, destinado a los alumnos de la EPES N° 61.

La iniciativa busca consolidar un espacio seguro de intercambio, reflexión y expresión dentro del ámbito escolar. En este primer encuentro, por medio de dinámicas grupales y participativasque incluyeron preguntas disparadoras, actividades interactivas y debates, los estudiantes pudieron expresarse en un entorno de confianza y respeto mutuo para manifestar sus inquietudes, emociones y perspectivas sobre cuestiones cotidianas.

Al respecto, la directora del centro de salud “Dr. Jorge Mario Krimer”, la licenciada Roxanna Arce, destacó la importancia del trabajo en territorio y valoró la relevancia que le da la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones a este tipo de actividades destinadas a los diferentes sectores y a toda la comunidad formoseña.

De igual modo, puso de resalto la trascendencia de trabajar estas temáticas directamente en las aulas. “La salud mental en la adolescencia es una prioridad de gestión y un compromiso comunitario obligatorio. Es fundamental ofrecer a nuestros jóvenes espacios institucionales seguros donde se sientan escuchados, acompañados y contenidos ante situaciones de crisis o vulnerabilidad”, agregó.

Durante el desarrollo de la jornada se observó un gran compromiso e interés por parte de los jóvenes, ya que la dinámica participativa facilitó que la totalidad del grupo se abriera progresivamente al diálogo respetuoso.

En ese sentido, Arce enfatizó la importancia de la prevención activa y el trabajo articulado con el sistema educativo: “Abordar la salud mental de manera temprana nos permite desmitificar prejuicios, brindar herramientas concretas para afrontar distintas situaciones y fortalecer las redes de apoyo entre pares”, indicó.

Respecto a lo anterior, remarcó “cuando el salud y la escuela trabajan juntas y desde el área de salud mental se acercan estas propuestas, estamos construyendo un lugar más fortalecido para la prevención, que garantiza el derecho de cada adolescente a ser escuchado”.

Al concluir, la funcionaria destacó que a través de este accionar, el Ministerio de Desarrollo Humano reafirma su estrategia de abordar la salud mental desde la atención primaria, promoviendo espacios donde la escucha atenta y la información adecuada se convierten en pilares fundamentales para el bienestar integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Noticias Relacionadas

Domingo de fiesta en el Paraíso de los Niños para celebrar el Día de las Infancias
EFEMERIDES

Domingo de fiesta en el Paraíso de los Niños para celebrar el Día de las Infancias

23/08/2026
Gran celebración en el barrio Namqom por el Día de las Infancias
EFEMERIDES

Gran celebración en el barrio Namqom por el Día de las Infancias

23/08/2026
“La política educativa de equidad territorial” se pone de manifiesto en la Expo Carreras, afirmó Aráoz
DEPORTES

Romay: “Formosa sigue sosteniendo las políticas deportivas, sociales, comunitarias y federadas”

23/08/2026
Pusieron en marcha cursos de perfeccionamiento profesional en el Centro Comunitario de La Nueva Formosa
LOCALES

Pusieron en marcha cursos de perfeccionamiento profesional en el Centro Comunitario de La Nueva Formosa

23/08/2026
Se realizó un taller de cerámica para desarrollar la motricidad fina y fortalecer la socialización
LOCALES

Se realizó un taller de cerámica para desarrollar la motricidad fina y fortalecer la socialización

23/08/2026
COVID-19: Tras cuatro semanas sin positivos, se registró un caso en la provincia
coronavirus

COVID-19: Tras cuatro semanas sin positivos, se registró un caso en la provincia

23/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El sábado 29 iniciará el pago de haberes a los agentes públicos con el incremento del 5%

    El sábado 29 iniciará el pago de haberes a los agentes públicos con el incremento del 5%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo de fiesta en el Paraíso de los Niños para celebrar el Día de las Infancias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva secretaria de Ciencia y Tecnología de Milei es egresada de una Universidad sin aval académico

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa