Como en la mayoría de los municipios del interior provincial, que llevan adelante diferentes movidas culturales , deportivas y recreativas para que niños y jóvenes puedan pasar un verano diferente en su pueblo, el de la localidad de Espinillo se suma también a esta propuesta que se replica de manera exitosa en casi la totalidad de la provincia.
En ese contexto, el intendente de Espinillo, Carlos Manuel Sotelo, expuso “estamos llevando a cabo un amplio abanico de ofertas culturales, deportivas y recreativas que giran en torno de la reciente refaccionado y reacondicionado natatorio. El mismo fue habilitado en septiembre con fondos del denominado programa “Por nuestra gente obras y servicios municipales”, mediante el cual el Gobierno Provincial destina fondos a los municipios para obras y servicios. Ese dinero fue utilizado para reacondicionar la pileta para la temporada veraniega”.
Sotelo refirió “mientras que las actividades deportivas se desarrollan en el polideportivo con campeonatos de vóley, futbol, mientras que los domingos tenemos actividades recreativas en la plaza, tales como el origami, pinturas, proyección de películas, exposición de feriantes con productos artesanales y gastronómicos”
En cuanto a la colonia de vacaciones que se llevará adelante el intendente expresó “en una primera etapa participarán 100 niños de 6 a 12 años y en la cual están trabajando con un grupo de profesores de educación física de martes a viernes en el natatorio del polideportivo municipal. Además se sumarán actividades destinadas a los adultos mayores tales como campeonatos de trucos y ejercicios para la tercera edad”.