A partir del próximo lunes 22 y hasta el 9 de febrero, se desarrollara la edición 2018 de “Estudiar en Verano”, el programa de apoyo a estudiantes del nivel Secundario con asignaturas pendientes de aprobar
El director de Educación Secundaria, Gabriel Santillán indico que “desde el día lunes 22del corriente en horario matutino y hasta el día 9 de febrero se desarrollara este plan, que los chicos con asignaturas por aprobar estarán recibiendo apoyatura que les ayude alcanzar los objetivos propuestos”.
Preciso que un total de 96 escuelas de toda la provincia abrirán sus puertas estas dos semanas venideras para albergar el programa, la mayoría de ellas del nivel Secundario y una del Superior como es el caso de la Escuela Normal. Todas ellas brindaran apoyatura a estudiantes con asignatura pendiente de aprobar durante el ciclo 2017.
“Lo que se hará ahora es el dictado de clases de apoyo que les permita prepararse apropiadamente para afrontar con mejores posibilidades los exámenes del periodo de febrero. Esta instancia de “Estudiar en Verano” se trata de una continuidad pedagógica con el propósito de cuidar la trayectoria de los estudiantes,”, expuso.
Dijo que los estudiantes “desde el próximo lunes deberán asistir con sus carpetas, proyectos de integración del PÁIR y las distintas sugerencias que hicieran los docentes y así estar lo mejor capacitados para llegar a las mesas de exámenes”.
Santillán preciso que “en las escuelas con más de 500 estudiantes podrán ofrecer apoyatura hasta en cinco espacios curriculares, y las que tengan menos de esa matricula solo en tres. Los espacios curriculares que se van a ofrecer se establecen en función de un diagnostico de cada institución donde surge la necesidad de cada escuela, algo que se determinara según el número de estudiantes con dificultades que tenga en determinadas asignaturas, y en función de eso es que se contratara a los docentes especialistas que dictaran los talleres”.
Insistió en subrayar la importancia de que “se trata de una continuidad pedagógica una instancia estrechamente vinculada a todo el proceso iniciado en febrero de 2017, a fin de cuidar a nuestros estudiantes a quienes les garantizamos las posibilidades de mantenerse dentro del sistema educativo del nivel secundario”.
diciendo que “concebimos al estudiante como una persona con derechos, y el estado le garantiza la obligatoriedad de la educación secundaria, incluso ayudando a quien tenga mayores dificultades”.
Expuso que esta semana se están haciendo las inscripciones en el caso de aquellos que no lo hicieron en el periodo de diciembre del año pasado, y que deberán asistir a su colegio natural donde se les informara sobre el particular el.
Indico que “cada colegio cuenta con el listado de alumnos, y si por alguna circunstancia alguno no se encuentra en estos, no deben preocuparse, el coordinador o tutor los incluirá de inmediato”, explico.
Fue explicado que “se tienen registrados a los alumnos que han quedado con materias pendientes de aprobar tras el PAIR -Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación – que curso en los últimos meses del año pasado”.
“En los establecimientos se tiene establecido lo que llamamos riesgo pedagógico en determinadas materias, que mayormente son asignaturas como matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales”, sostuvo, para dejar en claro que no todas las materias están incluidas, sino las rankeadas en riesgo pedagógico, o sea las que aparecen como más recurrentes en torno a dificultades de aprobar.