En el marco de la entrega de uniformes a la Policía provincial fabricados totalmente por las cooperativas del Fontex , el Subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza, valoró “la permanente protección que el Gobierno Provincial brinda a la industria textil con este programa con visión netamente social e inclusiva ”. Al mismo tiempo destacó que el programa “se financió siempre con arcas del tesoro provincial, lo que habla a las claras de que Formosa es una provincia desendeudada y ordenada fiscalmente”.
Cosenza comparó “Mientras el Gobierno nacional promueve la importación de telas, en detrimento de la industria nacional e impidiendo el desarrollo y crecimiento industrial, por el contrario el gobierno de la provincia de Formosa protege la industria textil financiando este tipo de programas como el Fontex”.
Subrayó “el Fontex a partir de su puesta en marcha en el 2011 y a fue creciendo de manera sostenida, a la fecha este programa lleva entregada un millón de prendas, con un programa que da trabajo a más de 700 personas en 13 localidades y cuya visión política netamente de inclusión social”.
“Formosa optimizó los recursos”
En este sentido y haciendo referencia al equilibrio fiscal y el desendeudamiento de Formosa, expresó “es justamente ese desendeudamiento permitió que Formosa fue optimizar los recursos con la generación de trabajo, con la puesta en marcha de éste y de muchos programas. En el caso puntual del Fontex, totalmente financiado con las arcas del tesoro provincial, ha permitido reinsertar laboralmente a 700 personas que si bien tenían conocimiento de la industria textil, se han convertido en profesionales que trabajan con maquinarias industriales”.
El funcionario recordó también que el Fontex no solo entrega uniformes a la Policía de la provincia, sino que la producción contempla además una producción anual de 120 mil guardapolvos a estudiantes y docentes que son distribuidos de manera gratuita a todos los establecimientos educativos de la geografía provincial, como así también sábanas hospitalarias y ambos médicos “ cubriendo las necesidades y generando fuente de trabajo en Formosa, para los formoseños”, destacando de esta manera la relevancia del Programa.