• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El pasado domingo 25, Luiz Inácio Lula da Silva volvió a ganar la Presidencia de Brasil, imponiéndose en el balotaje con el 51,79% de los votos, convirtiéndose así en el único presidente brasileño elegido cuatro veces por el voto popular. Lo hizo, además, girando el resultado de la primera vuelta, en la que había quedado segundo -45,16% contra 47,03%-.

Lula ganó por primera vez en 2002 con el 61,27% y fue reelecto en 2006 con el 60,83%. Después de dejar el Gobierno fue proscripto y pasó 580 días preso injustamente, en una causa que la propia Justicia brasileña terminó anulando. En 2022 volvió a ganar con el 50,90% y ayer el pueblo brasileño le renovó la confianza por cuarta vez.

El diputado provincial Hugo “Cacho” García, consultado sobre el triunfo de Lula, sostuvo que “lo que pasó en Brasil es una lección para toda América Latina”.

“A Lula lo quisieron sacar de la cancha por presión de los medios y el poder económico desde los tribunales, e incluso lo metieron preso. Sin embargo, el pueblo lo volvió a elegir, dos veces más, porque él nunca se apartó de la gente que lo votó, y su gente nunca lo abandonó, porque el pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”, agregó.

“Es una lección de que el agravio permanente y la mentira no reditúa en votos, y mucho menos en la conciencia de un pueblo que vivió un proceso de crecimiento y desarrollo como el Brasil de Lula” continuó.

Sobre quienes cuestionan la permanencia prolongada de un dirigente en el Gobierno, el legislador  provincial manifestó que “se habla mucho de la permanencia en un Gobierno, como si el tiempo fuera por sí mismo una sospecha. Pero en una democracia nadie se queda un solo día más de lo que el pueblo decide”.

Además, expresó que “lo que legitima el tiempo de un gobernante no es tiempo, sino los votos y , cuando una sociedad elige una y otra vez a la misma persona, no está distraída ni engañada ni dormida, quiere decir que evalúa y decide que quiere que siga gobernando esa misma persona”.

Asimismo, recordó que “esto no es una rareza latinoamericana. Angela Merkel gobernó Alemania 16 años, en cuatro mandatos consecutivos, y se fue por decisión propia sin perder una elección. En Estados Unidos, Mario Cuomo fue electo tres veces gobernador de Nueva York, Jerry Brown ganó cuatro veces la gobernación de California y Terry Branstad ganó seis elecciones en Iowa, hasta convertirse en el gobernador con más años en el cargo de toda la historia de ese país. Y sin ir tan lejos, en Buenos Aires, la familia Posse (padre e hijo) condujo el Municipio de San Isidro durante cuarenta años”.

En este sentido, García continuó diciendo que “a ninguno de ellos, los grandes medios los llamaron caudillos, ni hablaron de feudos. Se habló de estabilidad, de gestión, de continuidad”.

¿Por qué lo que en Alemania, en California o en San Isidro es estabilidad, en Brasil o Formosa sería un problema? ¿Por qué el voto de un brasilero o un formoseño tendría que valer menos que el de un alemán?”, se preguntó.

“El pueblo formoseño eligió al doctor Gildo Insfrán en 1995, con casi el 60% de los votos y desde 1999 nunca dejó de ratificarlo por las del 70%. En 2023 le sacó 50 puntos de ventaja a su principal competidor y nuevamente superó el 70%”, repasó.

Consultado sobre esos resultados, el Diputado remarcó que “Gildo Insfrán ganó con la Argentina en crisis y en crecimiento, con gobiernos nacionales amigos y con otros que le dieron la espalda a la provincia  e igual el formoseño votó y lo eligió”.

“Es la respuesta de un pueblo esclarecido que pone en valor lo que Gidlo Insfrán hace, y no se deja llevar por las mentiras ni las tergiversaciones que se hacen desde el puerto de Buenos Aires, porque acá no votan los porteños, votan los formoseños”, subrayó.

“El pueblo vota la obra pública, las rutas que antes no existían, los hospitales y centros de salud, el agua potable y la energía que llegaron donde nunca habían llegado, las 1563 escuelas, el Polo Científico y Tecnológico y la Universidad Provincial pública y gratuita. Vota una provincia ordenada y desendeudada que paga sus salarios en tiempo y forma y el 82% móvil a sus jubilados. Los resultados están a la vista. Quien quiera discutirlos, que se tome el trabajo al menos de recorrer la provincia antes de opinar desde Buenos Aires”.

“El pueblo vota en Formosa la defensa de la soberanía popular y la autonomía provincial. Elije ser dueño de su propio destino y no dueño de la ambición de nadie. El gobernador Insfrán es la garantía de que nadie de afuera pueda venir a decirnos como vivir. Algo similar se vivió en Brasil, donde intereses extranjeros quisieron meterse y Lula les frenó” profundizó Gracia.

Para finalizar, el Diputado señaló que “Lula y Gildo Insfrán, con las diferencias de escala, cuentan la misma historia: la de dirigentes que nunca se apartaron de su pueblo”.

“La vigencia de la democracia no se mide por cuántas veces cambia el nombre de quien gobierna, sino por la libertad del pueblo para decidir quién gobierna Y, el pueblo cuando puede elegir, elige a quien gobierna bien”, cerró.

Noticias Relacionadas

Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados
DEPORTES

La quinta edición del Torneo de la Amistad tiene a sus ocho equipos clasificados

26/10/2026
Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

25/10/2026
Se detectaron 601 casos de COVID-19 en la provincia
coronavirus

COVID-19: En esta semana fueron reportados tres casos en Formosa

26/10/2026
Reunión organizativa para la 1° Feria Ganadera Paippera en Lugones
INTERIOR

Reunión organizativa para la 1° Feria Ganadera Paippera en Lugones

26/10/2026
Miers: “Aún con esta nueva ley no hay nada que favorezca, como debe, a las personas con discapacidad en nuestro país”
NACIONALES

Miers: “Aún con esta nueva ley no hay nada que favorezca, como debe, a las personas con discapacidad en nuestro país”

25/10/2026
Please login to join discussion

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa