El evento más expresivo y convocante de la zona sur de la provincia de Formosa se vivió en la noche apertura de los corsos de Villa Escolar, donde el ritmo, brillo, color y fuegos de artificio fue la constante.
Irupé, Itá Porá, Lucecitas y la murga Arco Irisiniciaron su pasada en una fiesta en donde las personas disfrutaron de las plumas, disfraces, máscaras y vestidos alegóricos en sus interminables desfiles.
La licenciada Celia Esther Robles, intendente del lugar estuvo acompañada por funcionarios del municipio, Concejales yrepresentantes de otras instituciones. En nombre de la provincia de Formosa lo hizo el subsecretario de gestión Local del ministerio de la Comunidad, profesor Miguel, Ángel Insfrán.
El carnaval de Villa Escolar se ha transformado en un producto turístico y cultural que, con suscaracterísticas particulares, comenzó a hacerse presente cada año como una opción más para a los visitantes.
Un corsódromo completo, con una gran concurrencia de familias de toda la zona sur de la provincia, como ser: Km 142, San Isidro, KM 100, Colonia Potrero de los Caballos, General Mansilla, además de Puerto Eva Perón, Chaco,participaron de la inauguración de los corsos en su versión 2018.