El ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, remarcó que en la zona del oeste formoseño afectado por la crecida del río Pilcomayo “se sigue trabajando con mucha intensidad y en forma mancomunada”. Cuantifico en más de medio millar los niños que asisten a escuelas que fueron relocalizadas en el seno del centro de evacuados en el extremo oeste.
Desde el Centro de Evacuados, el titular de la cartera educativa refirió que «estamos para coordinar y conducir este proceso complejo de traslado de los evacuados, los trabajos en las defensas y la acción de la salud y la educación».
Dijo que las 420 familias evacuadas «están ordenadamente ubicadas todas y cada una con sus casillas provisorias», agregando que «desde este Centro se trabaja en el centro de salud instalado y nuestros docentes acompañan a sus alumnos».
«Están funcionando las escuelas y estamos trabajando principalmente con la asistencia alimentaria y la contención de los chicos», subrayó Zorrilla, indicando que «todas las escuelas primarias y los jardines que se han inundado y los que se han evacuado funcionan en este Centro, ubicado en el cruce de la ruta 39 y el camino que va a Vaca Perdida».
«Estamos en el orden más o menos de los 600 niños que estamos asistiendo en las escuelas que mudamos al centro, donde se trabaja con el comedor. Se hace desayuno, almuerzo y merienda, y las familias tienen sus provisiones para el resto de las comidas. También se desarrollan espacios de creatividad y se estimula a los chicos para que hagan actividades escolares, recreativas y artísticas», precisó.
Finalmente el ministro de Educación destacó el «denodado trabajo que realizan los compañeros en las barreras», subrayando que «se sigue trabajando con mucha intensidad y en forma mancomunada».