El lunes 5 de marzo al 4 de mayo se extenderá la primera campaña de vacunación Antiaftosa-Antibrucélica general, es decir toda la hacienda, de acuerdo a lo informado por el titular de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani.
En las diferentes fundaciones que cada productor conoce puede comenzar a comprar la vacuna. Requisito fundamental para poder vender la hacienda.
“Los remates de este año comenzaron temprano, justamente antes de que comience la vacunación a raíz de que si en un campo no está vacunada toda la hacienda no se puede comercializar”, expuso.
De acuerdo al calendario previsto por la autoridad competente- que desde el 5 de marzo y hasta el 4 de mayo se debe proceder a la vacunación de la totalidad de las categorías de hacienda bovina y bubalina (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros, toritos y toros) de dicho departamento.
Asimismo, se precisó que se “debe vacunar la totalidad del rodeo en ambos planes y se debe realizar la vacunación simultanea contra la brucelosis (terneras de 3 a 8 meses de edad), dejando claro, que no se permitirá el movimiento de bovinos sin tener acreditadas ambas vacunaciones”.