En el Día Mundial de la Diabetes, el equipo del Programa Provincial de Prevención y Control de Diabetes dependiente de la cartera de Desarrollo Humano Salud y el Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño (Gadif) realizaron actividades de concientización a la población. Hubo gran concurrencia en el puesto de control de glucemia instalado en la avenida 25 de Mayo y Rivadavia.
A través de especialistas y otros profesionales de la salud, además de diabéticos que trabajan activamente en aras de generar con ciencia en la comunidad, se brindaron charlas de promoción de hábitos saludables de vida como opción de una efectiva prevención.
Acompañando las acciones que organizara el ministerio de Desarrollo Humano, por la tarde se programa una caminata frente al mástil municipal donde nos juntaremos todos, haremos una reflexión, y un poco de actividad
El miércoles en la asociación italiana charla sobre actividad física y diabetes, destacó Pedro Lingiardi, presidente de la organización civil Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño (Gadif).
La cartera Sanitaria provincial lleva a cabo a lo largo del año a través de sus distintos efectores dispuestos en todo el territorio, una fuerte campaña de difusión de hábitos saludables, entre ellos la buena alimentación, para prevenir la obesidad, uno de los factores de riesgo de la diabetes. A través de múltiples acciones, se promueven prácticas de vida saludables en las comunidades, como por ejemplo: la alimentación saludable, la actividad física deforma diaria, un peso corporal acorde, sumado a los controles médicos y chequeos periódicos.
Para ello, se realizan charlas en distintas instituciones, las que se preparan adecuadamente para los grupos destinatarios. Las mismas tienen como propósito inculcar dichos hábitos y, a su vez, disminuir los factores de riesgo asociados a la enfermedad: mala alimentación, sedentarismo, sobrepeso, entre otros.