La directora de Coordinación Técnica-Científica de la Reserva de Laguna Oca, la arquitecta Susana Fourcans, destacó que «Formosa tiene una diversidad que nos deja a todos asombrados, a los propios y a los que vienen de visita».
Así lo expresó en el marco del «Día Nacional del Ecoturismo», que se conmemora todos los 31 de mayo, haciendo notar justamente que la provincia «representa una gran oportunidad para el ecoturismo porque tenemos las bellezas naturales a la mano».
Al referirse a la importancia de esta actividad turística sustentable que se realiza en zonas rurales o en parajes naturales, indicó que «se trata de la responsabilidad no sólo de los que lo manejamos, sino de los mismos turistas».
Consideró Fourcans que la fecha «es muy importante para reflexionar sobre cómo dirigir y cómo cuidar esos lugares que Formosa tiene a disposición de aquellos que vengan a visitarla».
Resaltó que «Laguna Oca ha sido ampliada y ahora llega hasta Laishí así que tiene innumerables paisajes para ir a visitar y hacer el recorrido denominado ‘El Camino del Agua’. Y en toda la provincia hay muchísimos paisajes, desde la ruta 11 en la zona húmeda con todos los riachos, por citar sólo un ejemplo», ponderando que «Formosa tiene lugares paradisíacos que hay que cuidar».