El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, expuso que “la gestión del gobernador Gildo Insfrán le imprime como pocos una fortaleza a las políticas públicas en la tutela del ambiente, ubicando a Formosa como estado transformado socio-productivamente que garantizan la sustentabilidad”.
Indico que sus reflexiones están vinculadas a que este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, fecha que razono como propicia para ratificar las políticas públicas del estado provincial a favor de nuestros recursos naturales.
Fue categórico al sostener que “nuestra provincia se consolidó como un territorio sustentable en amistad con la producción, debido a su normativa moderna y adecuada a las particularidades de recursos naturales. Por ello el acentuado aumento de la producción va acompañado de políticas sostenibles”.
Insistió en marcar que “mantener este desarrollo sustentable con el cumplimiento absoluto de las normas que tutelan el ambiente, pero, a su vez aseguran el progreso de la comunidad a través de obras de infraestructura que posibiliten mejorar las condiciones de vida de cada formoseño”.