La presencia del gobernador Gildo Insfrán en el barrio Liborsi estuvo rodeada de realizaciones y anuncios de obras estratégicas a ejecutarse en ese populoso sector sur de la ciudad.
El mandatario hizo notar que la inclemencia del tiempo había obligado la postergación de la presencia de las acciones del programa solidario en el barrio, no obstante lo cual la espera fue beneficiosa para los vecinos ya que en acción conjunta entre la provincia y la municipalidad de esta ciudad se enripiaron 60 cuadras y se encararon trabajos que mejoraron las condiciones del lugar que se complementaran con la pavimentación de la calle Maipú y la disponibilidad de los desagües cloacales cuando este realmente habilitada la planta de tratamiento que inauguro el presidente Macri aunque todavía no fue terminada en su integralidad.
Cuando los vecinos recordaban que debían abastecerse de agua potable realizando un trayecto de 2000 metros hasta Villa del Rosario, valorizo el hecho que ahora cada uno de ellos cuente con el servicio en sus propios hogares ya que a la planta original construida durante la gestión de Perón para 50.000 habitantes fue complementada por la que en el marco de la reparación histórica acordada con el ex presidente Néstor Kirchner se construyó , junto con los distintos centros de distribución, en un punto estratégico de la Jurisdicción Cinco.
Lugareños
Hubo sentidas reflexiones para los pioneros que formaron el barrio Liborsi, y justamente hubo un presente testimoniando esa rica historia al primer mandatario.
La encargada de encabezar la comitiva vecinal fue la señora Angélica Ledesma, quien poco antes sostuvo que “por enseñanza de nuestros padres trabajamos por la unidad y ese impulso a no bajar los brazos”, parafraseando al primer mandatario en que “lo que nos fortalece y hermana son nuestros valores y la constante lucha por el bien común, sobre todo por ser formoseños, el que no se rinde jamás”.
Destaco las acciones en lo educativo, señalando la incorporación del servicio de copa de leche en el nivel Secundario, destacando el plan de obras con recursos propios que generan trabajo en toda la provincia, la cual fue revalorizada en toda su dimensión y contra quienes desde el centralismo nacional nos situaban de inviable.
La directora de la escuela secundaria 57, Mercedes Carolina Cabrera, expuso y agradeció las mejoras integrales en la escuela y la comunidad misma del barrio. Recordó su paso en escuelas de la zona norte provincial, “donde antes fueran ranchos hoy se erigen magnificas estructuras”, contrasto, para exhortar a defender este modelo de plena realizaciones.
Los jóvenes Brenda González y Nahuel Vázquez fueron dos de los muchos jóvenes de este sector de la ciudad en ponderar la gestión plena de realizaciones del gobernador Insfran, y que en estas últimas semanas se hizo palpable en el Liborsi y aledaños, abogando para que este proyecto y su conductor sigan transformando la provincia.