“Lo que estamos viviendo en la Argentina es una situación de un “descalabro manifiesto”, advirtió el diputado nacional del PJ formoseño, Luis Basterra. Cuestiono las “decisiones de políticas económicas que se han tomado y que han generado una gran transferencia de recursos hacia sectores financieros, hacia sectores concentrados que hicieron que la economía argentina se enfriara y vaya cayendo en un estado de cada vez menos actividad”.
Para el legislador “las decisiones que se han tomado han sido contrarias a un proyecto de desarrollo”, sosteniendo que “este modelo ha transferido miles de millones de dólares al exterior”.
Expuso que “uno advierte que no hubo esa inversión esperada y consecuentemente no hay de desarrollo de nuevas industrias o emprendimientos, por el contrario se acentúa una recesión con suspensión de empleados”.
Por otra parte afirmo que “el aumento del dólar está haciendo crecer los costos y la expectativa del valor de los bienes y servicios, con lo cual la inflación ha alcanzado niveles altísimos. Todo esto ha determinado una pérdida en la calidad de vida de los argentinos, demasiado fuerte”.
Basterra dijo que aspira a que haya modificaciones políticas, aunque advirtió que “hasta el momento solo hay cambio de nombres pero no de políticas. Hay que ver cuáles son las medidas que finalmente se toman con este nuevo gabinete que está rearmando el presidente Macri y esperamos que haga una genuina convocatoria a todos los espacios en vez de fustigarlos y seguir acusándolos de los causantes de los problemas.”
A modo de ejemplo aludió que “escuchábamos al presidente hablando con Lanata y fustigando al peronismo por defender los intereses de la gente pidiendo que se retrotraigan las tarifas en una Ley que fue aprobada tanto en Diputados como en Senadores y que él la vetó”. Para el legislador nacional “que el culpe a una ley vetada y por ende no entrada en vigencia que no venga el dinero de afuera es bastante increíble”.
“Llevan dos años y medios y el dinero no aparece. Lo único que han venido son los fondos especulativos que se ha llevado miles de millones de dólares de ganancias en lebacs y el dólar, así que poner de nuevo esta excusa ya suena infantil y no es creíble por la gente”, reprocho.