El administrador de la Caja de Previsión Social de Formosa, Gustavo López Peña, forma parte de la conducción Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S) que acaba de renovar su comisión directiva.
Durante la asamblea general el titular Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba asumió la presidencia del COFEPRE. Es la primera vez que la entidad cordobesa preside esta organización que nuclea a los diferentes organismos previsionales no transferidos a la órbita de la Nación.
Asimismo se aprobó por unanimidad la renovación de autoridades del Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado por los próximos 2 años de la siguiente manera: Presidente: Mariano Martín Méndez (Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba); vicepresidente: Christian Gribaudo (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires); Secretaría Ejecutiva: Alicia Berzero (Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe); Secretaría Regional Norte: Gustavo Maximiliano López Peña (Caja de Previsión Social de Formosa); Secretaría Regional Sur: Miguel Antonio Tavella (Instituto de Seguridad Social de La Pampa).
Méndez, manifestó: «Es un honor y un orgullo para la Caja de Córdoba poder aportar algunas experiencias exitosas que hemos desarrollado en nuestra provincia, y trasladarlas a las demás Cajas colegas a través del Consejo. Es una responsabilidad muy linda la que nos toca encarar en compañía con las demás Cajas que han sido designadas en el Comité Ejecutivo; hay mucho compromiso. Estoy convencido de que lo que viene será muy bueno; afianzando lo que venimos haciendo bien y encarando algunos procesos modernizadores e innovadores, vamos a poder brindarles a las Cajas asociadas más y mejores servicios».
El flamante Secretario Técnico Permanente y ex Presidente Dr. Daniel Elias manifestó «Nuestro Consejo tiene excelentes representantes de los organismos de Previsión Social Provinciales, Municipales y de sistemas especiales como Cajas de empleados Bancario y Policías, todos ellos de gran capacidad de gestión y profunda formación, que nos ha permitido un crecimiento institucional en el ámbito de la doctrina y la Gestión propiamente dicha.