El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, considero “deleznable” que “se utilice políticamente la dimensión humana del drama”, en directa referencia a la tragedia que embarga al senador Luis Naidenoff y su familia.
Luego de participar junto al gobernador Gildo Insfran de la ceremonia de inhumación de los restos de la esposa e hijo del senador, quienes murieron en su casa por lo que se presume seria la inhalación de monóxido de carbono, conto que se tomo conocimiento de lo sucedido a través de la línea 911. La misma recibió la comunicación aproximadamente a las 9 de la mañana del donde se describió el escenario en el domicilio del barrio San Francisco, activándose de inmediato la labor policial que se constituyo en el lugar.
Expuso el ministro que el hecho “nos acongoja a todos, ya que se trata de una familia a la cual conocemos y tenemos vínculos. Y va mucho más allá de las discrepancias políticas donde cada uno tiene una mirada diferente sobre como intervenir la realidad para transformarla”.
Para González “lo ocurrido nos pone por encima de cualquier particularidad. Ciertamente tenemos que señalar que la dimensión humana del drama en toda familia que debe atravesar este tipo de episodios no puede ser objeto de utilización alguna de ningún sector”.
Considera que “no es admisible la actitud deleznable de algún desubicado que haya intentado usar lo sucedido con otros propósitos, como algunos quisieron hacerlo con respecto a la postura sobre la despenalización del aborto. Incluso lo mismo en el caso de algún desubicado intentando ensuciar al gobierno provincial o determinados funcionarios”.
“Todo eso es muy bajo y ruin, fue un hecho desgraciado que nos pone por encima de todo”, refrendo, afirmando que “somos una provincia chica y nos conocemos todos”. Expuso que “con Luis nos conocemos antes de que fuera concejal y yo ministro, nos cruzamos más de una vez ejerciendo nuestras profesiones de abogado e incluso lo mismo que con su esposa fallecida”.
Insistió en lo “vil y bajo usar políticamente este momento tan doloroso que está pasando el senador Naidenoff. Uno no puede entender que se intente poner por encima de esto algún interés privado”.